Desde Cinéfilos, te acercamos tres series disponibles en Amazon Prime y Netflix, pero que no ofrecen las historias tradicionales de superhéroes.
No todo es Marvel y DC. Si bien los superhéroes colmaron el mundo del cine, las plataformas como Amazon Prime y Netflix, apuestan a las historias que rompen con el tradicionalismo de los superhéroes. En las mismas la línea divisoria entre el bien y el mal es bastante difusa; se muestra el costado oculto del héroe y, además, no se siguen los estereotipos tradicionales. A continuación, las tres series que no son convencionales.
Cero (Disponible en Netflix)
Estrenada en abril de este año, la serie italiana que cuenta con tan solo 8 capítulos de entre 21 y 27 minutos; nos enseña la historia de Omar (Giuseppe Dave Seke), un inmigrante africano que reside en Milán, es fanático de los cómics y trabaja como delivery.
Omar tiene la habilidad de volverse invisible a través de sus emociones y al recordar a su madre. Cuando una empresa de negocios busca modificar su barrio, el protagonista, con sus amigos, lo protegerán. En el medio de la tensión, Omar, apodado “Cero”, encontrará el verdadero amor.
La serie fue creada por Menotti y está basada en la novela “Nunca he tenido mi edad”, de Antonio Dikele Distefano. La musicalización con hip hop y el estilo juvenil, mantiene a la trama de una manera entretenida e inspiradora.
The Boys (Disponible en Amazon Prime Video)
Se estrenó a fines de julio del 2019, pero su boom se dio durante el 2020. Desarrollada por Eric Kripke y basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, la serie cuenta con dos temporadas realizadas (de ocho episodios cada una) y la tercera en rodaje.
En capítulos que oscilan entre los 55 y 68 minutos, la trama está ambientada en un universo en el que los individuos superpoderosos (“Los Siete”) son reconocidos como héroes por la opinión pública. Los mismos, trabajan para la poderosa corporación Vought International, que los comercializa y monetiza. Fuera de sus personajes heroicos, la mayoría son arrogantes y corruptos.
“Los Siete”, son vigilados por “The Boys”, que buscan derribar a Vought y a los superhéroes corruptos. A “The Boys” lo lideran Billy Butcher (Karl Urban) y Hughie Campbell (Jack Quaid).
La serie muestra la extrema violencia y la cara desconocida de los héroes endiosados por la sociedad y las corporaciones.
Invincible (Disponible en Amazon Prime Video)
Como Cero, esta serie también se estrenó este año, pero a fines de marzo. Basada en el cómic de Robert Kirkman, la historia animada sigue a Mark Grayson, un adolescente de 17 años, el cual su padre, Nolan, es el superhéroe más fuerte del planeta.
Mark descubre su verdadero poder de manera tardía y ocupa el lugar de “Invincible” mientras se desarrolla una investigación que desnuda el costado oscuro de un familiar.
La serie cuenta con momentos clásicos del mundo del cómic, como también momentos de violencia y mucha sangre. Un tópico interesante es que nos enseña de manera dinámica la cuestión de que no todo es blanco o negro entre héroes y villanos.
Cuenta con la producción de Seth Rogen y las voces de: Steven Yeun (Mark), Sandra Oh como la madre del protagonista y J. K. Simmons como Nolan.
Esta serie animada cuenta, como las dos anteriores, con 8 episodios, que tienen de duración entre 42 y 48 minutos. Además, ya están confirmadas las temporadas 2 y 3.
¿Ya las vieron, cinéfilos?