Hoy es el Día de Star Wars y lo celebramos con sorprendentes curiosidades.
Como todos los cuatro de mayo, hoy el es día donde los fanáticos de Star Wars celebran a la famosa y exitosa franquicia. Sin lugar a dudas, esta saga creada por George Lucas logró traspasar fronteras y ha llegado a convertirse en toda una cultura, que une varias generaciones de chicos y grandes, alrededor del mundo.
Por esta razón, en este día tan especial para los fanáticos de esta franquicia galáctica, en Cinéfilos decidimos recopilar algunas de sus mejores curiosidades.
Curiosidades sobre Star Wars
Un entrenador de lujo. Mark Hamill, actor que da vida a Luke Skywalker, fue entrenado por Bob Anderson, un especialista de esgrima de Hollywood. Lo que pocos saben es que tuvo que ponerse el traje de Darth Vader para rodar las escenas de combate en Star Wars: Episodio V- El imperio contraataca y Star Wars: Epidosio VI- El retorno del Jedi.
Un guion que dio trabajo. Star Wars fue rechazada en un principio cuando estaba en fases de desarrollo. Por ello, George Lucas decidió escribir trece páginas tituladas The Star Wars, que consistía en una especie de ‘remake’ de La fortaleza escondida dirigida por Akira Kurosawa. Tras varios retoques en su elaborado guion, fue concluido definitivamente en 1976, con el título Adventures of Luke Starkiller, as taken from the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars. Al final el resultado quedó reducido a Star Wars.
La sorpresa de Anakyn Skywalker. En la versión de Blu-Ray de Star Wars: Episodio VI- El retorno del Jedi aparece una sorpresa para los fans. En la imagen final, después de la victoria sobre el Imperio, Luke Skywalker mira el horizonte y divisa el espíritu de Obi-Wan Kenobi, Yoda… y un jovencísimo Anakin Skywalker interpretado por Hayden Christensen.
El origen de los Stormtroopers. Los Stormtroopers están basados en unos soldados del ejército alemán especializados en técnicas de infiltración durante la Primera Guerra Mundial. Los Stromtroopers (Sturmtruppen) basaban su entrenamiento en técnicas para atacar trincheras enemigas. Parte de sus técnicas siguen utilizándose en la actualidad.
George Lucas casi renunció. Tras enfrentarse a un costoso divorcio con su mujer Marcia Lucas en 1987, anunció de manera no oficial que dejaría de rodar las tentativas secuelas a partir del estreno de Star Wars: Episodio VI- El retorno del Jedi. Tomó su decisión final tras observar el gran número de fans que seguía pendiente de la saga. Se anunció en 1993 que se haría cargo de las precuelas.
El poder del sable. El sable de luz de Anakin Skywalker fue realizado para asemejarse al usado por Luke Skywalker en la trilogía clásica. De esta manera, ambos diseños son canónicos. Es tanto el valor que posee esta espada láser empuñada por Luke, que fue subastada y vendida el 11 de diciembre de 2008 por $240,000 dólares.
La versión turca de Star Wars. Tras el éxito de la franquicia, los turcos realizaron una versión llamada Dünyayi Kurtaran Adam – Turkish Star Wars. En esta cinta se plagian escenas originales del filme y se roban secuencias completas que se incluyen en su metraje. En 2006 se estrenó una secuela: Turks in Space 2.
May the 4th be with you, Cinéfilos.