El 19 de abril comenzó el rodaje de “Killers of the Flower Moon”, película que protagonizan Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.
La película es western que está basada en el libro de David Grann con el mismo nombre. Está contextualizada en 1920 y sigue los misteriosos asesinatos de los miembros de la Osage Nation. Los crímenes brutales fueron cometidos con la intención de robar su riqueza y petróleo, convirtiéndose en el Reino del Terror.
Con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio a la cabeza, interpretando a los villanos de la película, el elenco lo completa Jesse Plemons, Andrea Calabrese y Lily Glastone.
“Estamos encantados de comenzar por fin la producción de ‘Killers of the Flower Moon’ en Oklahoma”, comenta Scorsese. “Poder contar esta historia en la tierra donde ocurrieron estos eventos es increíblemente importante y fundamental para permitirnos retratar con precisión aquel tiempo y su gente. Agradecemos a Apple, Oklahoma Film and Music Office y The Osage Nation, especialmente a todos nuestros consultores y asesores culturales de Osage que nos preparamos para esta filmación. Estamos emocionados de comenzar a trabajar con nuestro elenco y equipo local para dar vida a esta historia en la pantalla e inmortalizar un momento en la historia de Estados Unidos que no debe olvidarse”.
Killers of the Flower Moon es una producción de Apple y cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares. Situados en Oklahoma, ya se dio inicio al rodaje de la película cuyo estreno se espera para este año.