El autor en cuestión es Mike Leavitt, un artista visual que dice que puede hacer “cualquier cosa” y en esta ocasión optó por retratar a los directores de cine más populares.
“Pinto casas, pinto pequeños paisajes en monedas de un centavo, marco paredes y terrazas, y tallo estatuas de madera articuladas“. Dijo Leavitt. “Conectaré un circuito de cocina y esculpo figuritas en arcilla. Reparo tuberías que gotean y he cosido celebridades en toallas de baño”.
Como parte de su proyecto HiPop (“arte pop, pero con alma”, dice), Leavitt ha creado “King Cuts”, una línea de estatuas de los “16 mejores directores de cine de todos los tiempos” fusionados y transformados en sus películas. Las estatuas fueron exhibidas recientemente en la Galería Jonathan LeVine en la ciudad de Nueva York.
Descritas como sátira y devoción, las estatuas son creativas, bellas, inteligentes, intrigantes y algunas resultaron desagradables. Leavitt pone una inmensa cantidad de trabajo en cada una: todas las estatuas miden 45 centímetros de alto o de ancho, están esculpidas en madera y arcilla y pintadas con acrílicos.
Algunas son una combinación de múltiples películas, como Cameron, que es Avatar , Aliens , Titanic y Terminator , mientras que otras son más simples, como Hitchcock, que solo está representado por The Birds. Y no todas las referencias son obvias a primera vista, como el maquillaje de ojos A Clockwork Orange de Kubrick o la oreja derecha perdida de Tarantino.
Aproximadamente la mitad de los tallados en madera originales de Leavitt “King Cuts” todavía están disponibles, incluidos Miyazaki, Burton, Lynch, Anderson, Scorsese y Cameron. “También estoy trabajando en el lanzamiento de mini ediciones impresas en 3D de mis tallas de madera originales ‘King Cuts’ que se han vendido: Hitchcock, Lucas, Spielberg, Lucas y Tarantino”, nos dice Leavitt. “Lanzaré a Hitchcock y Lucas en Halloween. Spielberg y Kubrick seguirán poco después “.