Aunque todos ya estamos acostumbrados a relacionar a Forrest Gump con Tom Hanks, otros actores estuvieron cerca del protagónico.
Forrest Gump se estrenó en 1994 y desde aquel año no dejó de ser un éxito. Tan grande fue lo que generó la cinta que estuvo nominada a 13 premios Oscar de los cuales se llevó los de Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guion adaptado, Mejores efectos visuales y Mejor montaje.
Aunque Tom Hanks ya había ganado un Oscar por su trabajo en Philadelphia, Forrest Gump fue un antes y un después en la carrera del actor. El intérprete decidió correr el riesgo de interpretar a Forrest, a pesar de que no estaba muy seguro de que la película pudiera ser un éxito. Sin embargo, tanto el personaje como su interpretación, se convirtieron en un hecho inolvidable del cine.
Pero antes de Tom Hanks, el equipo de la película tuvo en cuenta a otros famosos actores para el papel de Forrest Gump. En Cinéfilos te contamos quienes rechazaron el protagónico.
Estos actores les dijeron “no” a Forrest Gump
John Travolta
Debido al auge que ya tenía, el equipo pensó primero en él para protagonizar Forrest Gump. Sin embargo, Travolta decidió rechazarlo para poder formar parte de Pulp Fiction, otra película icónica del cine. Sin embargo, en varias entrevistas admitió que a veces se arrepiente de la decisión que tomó.
Chevy Chase
Tras la negativa de John Travolta, se pensó inmediatamente en Chevy Chase. El actor inició su carrera a mediados de los años 70 en “Saturday Nigth Live” y en los 80 ya se había convertido en un ícono de la comedia. Sin embargo, rechazó esta oportunidad y en algunas ocasiones reveló que lamenta haber tomado esta decisión, pero no desde el punto artístico, sino económico.
Bill Murray
El actor podría haber dado vida a Forrest Gump de no ser “por su mal olfato a la hora de escoger los papeles”. Así lo reconoció en una entrevista que ofreció en el programa de Howard Stern, en la que además contó que habló con Robert Zemeckis y que incluso se llevó el libro en el que está basada la película a su casa, pero ni siquiera lo leyó. Él también había rechazado interpretar al abogado Andy Beckett en “Philadelphia”, papel que, curiosamente, también aceptó Tom Hanks.