En los últimos 70 años no se había visto a una actriz con discapacidad motriz ser la estrella de un thriller.
Run es una de las películas del momento. La cinta de Hulu, que llegó hace poco a Netflix, nos cuenta la historia de Chloe (Kiera Allen) una joven paralítica que siente algo extraño en su madre, Diane (Sarah Paulson). Durante muchos años, Diane crió a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre.
Así comienza Run, una película protagonizada por una atrapante Kiera Allen, que nos hará sentir la desesperación de Chloe ante los secretos de su madre. Para esta película, los productores Sev Ohanian y Natalie Qasabian, junto con la directora Aneesh Chaganty, buscaban una joven que utilizara realmente una silla de ruedas y que entendiera al personaje desde aquel lugar. Fue así como apareció Kiera, quien terminó quedándose con el papel.
Tal vez te interese: 6 Películas que tenés que ver si te gustó Corre
La gran oportunidad de Kiera
Kiera Allen tiene 23 años y utiliza silla de ruedas desde 2014 por una discapacidad motriz. Run fue su primer largometraje y le abrió las puertas para ser la primera actriz con discapacidad motriz en protagonizar un thriller en los últimos 70 años.
“Como actriz, pero principalmente como persona, es asombroso ver un personaje en silla de ruedas que es, sin revelar mucho de la historia, bastante heroica, su propia persona, que piensa por sí sola y que también hace un recorrido personal, independientemente de su discapacidad, que no está definido por su discapacidad, sino por quién es como persona. Mi trabajo no es interpretar la discapacidad, sino interpretar el papel de una persona, y tener esa oportunidad es fenomenal”, reveló Kiera en una entrevista.
“Chloe es una chica fenomenal. Con solo leer el guión ya me sentí súper conectada con ella. Es genial, inteligente, increíblemente determinada, ambiciosa y amable. No es muy seguido que te toca interpretar un papel, como una mujer joven, que tenga todas estas características, en especial todas juntas. Que una joven sea inteligente pero también genial no es algo que se vea seguido en las películas. En general es o la una o la otra, pero tener un personaje femenino joven tan multifacético y tan interesante, y poder construir aún más de ese personaje trabajando con Aneesh ha sido, realmente, un maravilloso camino recorrido”, agregó.