¡El precio de cambiar un Martini por una cerveza!
James Bond estaba acostumbrado a beber su estiloso martini, pero con la llegada de un nuevo actor y de nuevos tiempos, la franquicia había decidido que era momento de un cambio. Fue así como el Agente 007 optó por beber una cerveza Heineken; un cambio muy llamativo que pudo observarse en Skyfall, una cinta que logró recaudar 500 millones de dólares en todo el mundo.
Para reemplazar el famoso martini de vodka “agitado, no revuelto” de James Bond, la empresa Heineken tuvo que pagar 45 millones de dólares. Para la gran cantidad de dinero que estamos hablando, se esperaba que la escena de la cerveza fuera normalmente larga. Pero, ¡solo duró 21 segundos! Sin embargo, parece que tanto a Heineken como a otros anunciantes, no les molesta pagar una gran suma de dinero a cambio de una escena de corta duración.
Además de Heineken, fueron muchas las empresas que apostaron una gran suma de dinero para que sus marcas aparezcan junto al agente secreto más famoso del mundo.
En James Bond pudimos ver a Coca-Cola, Sony y también BMW. Esto de ver publicidad en películas ya es algo muy común. Tal vez algunas de las más famosas son Brad Pitt bebiendo una Pepsi en Guerra Mundial Z con total tranquilidad mientras el mundo se viene abajo, o Tom Cruise utilizando sus gafas Ray-Ban en Risky Business, las cuales dispararon las ventas de la marca. A pesar de las 41 segundos y la enorme suma de dinero que desembolsó Heineken, tal vez su plan de aumentar sus ventas o verse como una “bebida cool” haya funcionado.