Si te quedaste con la duda, te contamos qué dijo Forrest en aquella escena de la película.
Forrest Gump se convirtió en una película ícono que ya casi todo el mundo vio. Desde su lanzamiento en 1994, la cinta logró quedarse marcada en el recuerdo y corazón del público. Se ganó a la crítica, a los espectadores y a muchas generaciones. Así, Robert Zemeckis nos regaló una película inolvidable, repleta de grandes escenas y muchas frases que quedarán en la memoria.
Y aunque todos recordemos las famosas frases que nos dejó la cinta, lo cierto es que Forrest Gump ocultó un mensaje que durante mucho tiempo no se dio a conocer. Estamos hablando de las palabras del discurso que dio el protagonista en el Lincoln Memorial de Washington ante una manifestación contra la guerra de Vietnam. En aquella escena de la película, veíamos subir a Forrest a una tribuna vestido de militar y ya como héroe de guerra condecorado, decidido a decir en unas pocas palabras toda su experiencia en el campo de batalla ante aquella muchedumbre que se oponía a una guerra para ellos inexplicable.
Y cuando comienza a decir: “Pues… yo solo puedo decir una cosa sobre la guerra de Vietnam”, una persona le desconecta el micrófono y provoca que, tanto la muchedumbre como los espectadores, no logren escuchar lo que iba a decir el protagonista. El sonido recién regresa cuando el discurso llega a su fin: “Y es lo único que tengo que decir sobre esto”.
¿Pero qué habrá dicho Forrest para merecer tantos aplausos antes de encontrarse nuevamente con su adorada Jenny, que estaba entre los presentes? Después de muchos años, el propio Tom Hanks reveló cuáles eran las líneas del diálogo que tuvo que decir en la escena, pero que nadie escuchó.
“Pues… yo solo puedo decir una cosa sobre… la guerra de Vietnam. A veces, cuando las personas van a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás sin piernas. A veces ni tan siquiera vuelven a casa. Eso es algo malo. Y Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, eran las palabras jamás escuchadas en Forrest Gump.