El famoso director está de festejo y por eso recopilamos sus mejores cintas.
Un 27 de marzo de 1963 nacía Quentin Tarantino, un director que llevó a la pantalla grande muchas historias que fascinaron al espectador. Sus películas siempre tienen un toque de comedia negra, acción y sangre, que lo han caracterizado de entre muchos otros cineastas y que le han otorgado importante premios.
Hoy este particular director, productor, guionista y actor estadounidense cumple 58 años. Y por dicha razón, en Cinéfilos decidimos recopilar sus mejores películas para festejar su cine.
Películas de Tarantino para celebrar su cumpleaños
Death Proof
Un experimentado doble cinematográfico usa su automóvil para acechar y matar a jóvenes mujeres confiadas en el sur de Estados Unidos.
Pulp Fiction
La vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelaza en una historia de violencia y redención.
Jackie Brown
Una azafata es acusada de traficar drogar y de lavar dinero, pero para evitar ir a prisión colabora con la policía para atrapar a su proveedor.
Bastardos sin gloria
Es el primer año de la ocupación alemana de Francia. El oficial aliado, teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis, incluyendo la toma de cabelleras. Él y sus hombres unen fuerzas con Bridget von Hammersmark, una actriz alemana y agente encubierto, para derrocar a los líderes del Tercer Reich. Sus destinos convergen con la dueña de teatro Shosanna Dreyfus, quien busca vengar la ejecución de su familia.
Los ocho más odiados
Wyoming, poco después de acabar la Guerra Civil estadounidense. Un cazarrecompensas, su preso, otro cazarrecompensas y un supuesto sheriff quedan atrapados junto a cuatro desconocidos en una fonda durante una tormenta de nieve. Entre los ocho individuos hay viejas cuentas pendientes que saldar, y probablemente cuando pase la tormenta no todos saldrán con vida del edificio.
Reservoir Dogs
Seis criminales profesionales son contratados para robar en un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento y otros logran huir, reagrupándose en un almacén y dispuestos a descubrir quién los delató.
Django sin cadenas
Un exesclavo une fuerzas con un cazador de recompensas alemán que lo liberó y lo ayuda a buscar a los criminales más buscados del sur de los Estados Unidos, con la esperanza de reencontrarse con su esposa.
Kill Bill
Una asesina continúa con su búsqueda de venganza. Los próximos en la lista son una mujer con un solo ojo, un bravucón ermitaño y su antiguo jefe y amante.