Y como en toda premiación, siempre quedan olvidados algunas películas e intérpretes afuera injustamente.
A diferencia de otros años, en este 2021 los Oscar se llevarán adelante el 25 de abril. Debido a la pandemia del coronavirus, el evento tuvo que cambiar su fecha de realización. Por suerte, no estamos tan lejos de dicho mes y dicha fecha. Por eso, hace unas horas, se dieron a conocer a los grandes nominados de este año.
Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron los encargados de revelar a los candidatos de las 23 categorías de los Oscar 2021. Como era de esperar, la premiación se olvidó a grandes películas e intérpretes, que eran favoritos del público y de la crítica. Pero también nos dio grandes sorpresas, como el hecho histórico de que haya dos mujeres en la categoría de Mejor Director y que Minari dio el batacazo con muchas nominaciones. Pero en Cinéfilos vamos a repasar todos los puntos negativos. ¡Empecemos!
Los grandes ignorados de los Oscar 2021
La Llorona de Guatemala, El agente topo de Chile y Ya no estoy aquí de México sonaban como fuertes candidatas en la categoría de Mejor Película Extranjera, pero ninguna de ellas consiguió un lugar en la lista. Sin embargo, El agente topo sí logró colarse en la categoría de Mejor Documental.
Da 5 Bloods, la película de Spike Lee en Netflix, era una de las grandes favoritas y posible candidata a los Oscar. Sin embargo, fue muy ignorada en toda la temporada de premios y por supuesto, que la Academia también hizo lo mismo. Solo recibió una nominación por Mejor Banda Sonora.
Otra gran olvidada fue Regina King, quien ya había conseguido varias nominaciones en distintos premios por su película One night in Miami. Y aunque sonaba fuerte como candidata a Mejor Director, esta vez se quedó fuera para dejarle lugar a Thomas Vinterberg, el director de Another Round que hasta ahora no había aparecido en las premiaciones.
Y si hablamos de mujeres olvidadas, no podemos pasar por alto a Jodie Foster. La actriz se ganó un Globo de Oro por su papel en The Mauritanian. Pero en los Oscar 2021 no logró ni una nominación, donde quedó fuera de la categoría Mejor Actriz. La película tampoco figura en ninguna categoría.