La película que se destacó en los pasados Premios Goya se convirtió ayer en la película más popular de Netflix a nivel mundial.
El largometraje dirigido por el argentino Pablo Agüero fue la cinta más galardonada en los últimos Premios Goya consiguiendo cinco premios. Además de estrenarse en cines, hace dos días llegó a Netflix y rápidamente consiguió un gran éxito: lograr la tercera posición en el ranking de la plataforma, después de las series Sentinelle y Moxie, según los datos ofrecidos por FlixPatrol, página encargada de controlar los rankings en las plataformas de VOD.
“Los primeros sorprendidos somos nosotros”, ha afirmado entre risas y emocionado este sábado uno de los productores de Akelarre, Koldo Zuazua, en declaraciones a este periódico. “No es fácil lograr algo así”.
“Es lo que tiene Netflix, que las cosas adquieren una dimensión mundial”, comenta el productor, que considera haber logrado la medalla de bronce a nivel planetario como algo “insólito”.
¿De qué va?
A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609 en el País Vasco, Amaia, una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Amaia poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.