La actriz, que dio vida a Cho Chang en la saga, contó el mal momento que pasó.
La actriz Katie Leung se unió a Harry Potter cuando tenía 16 años. Allí dio vida a Cho Chang, el primer amor de Harry, quien aparece a partir de Harry Potter y el cáliz de fuego. La joven es una actriz escocesa de ascendencia china y ahora, a sus 33 años de edad, confesó que fue objeto te ataques racistas por parte de los fanáticos y que fue obligada a ocultarlos mientras los sufría.
Katie Leung confesó que descubrió estos ataques racistas cuando se puso a leer unas páginas manejadas por fanáticos: “En un momento dado me puse a buscar en Google y me encontré con un sitio web dedicado al fandom de Harry Potter. Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y, sí, había mucha mierda racista”.
Lo peor de esta situación, además del odio recibido por los fans, fue cuando un publicista del estudio Warner Bros le aconsejó que no diera a conocer estos ataques durante las entrevistas: “Recuerdo que me decían: ‘Oh, mira Katie, no hemos visto estos, estos sitios web de los que habla la gente’. Y ya sabes, si te preguntan eso sólo di que es, di que no es verdad, di que no está pasando”.
Durante la entrevista, la actriz admitido que no recibió ningún tipo de preparación ni de información importante acerca de cómo lidiar con los medios de comunicación. Por ese motivo, y siendo toda una inexperta en este mundo, cuando leyó esos comentarios acudió a la gente que estaba detrás de la película de Harry Potter.