Aunque ya se convirtió en uno de los Spider-Man favoritos, el actor estuvo a punto de no obtener el papel.
Después de tantas películas, no hay dudas de que Tom Holland es un buen Spider-Man. Pero al principio, Sony no estaba muy conforme con esta elección y el actor estuvo a punto de no conseguir el protagónico. Los hermanos Russo tuvieron que luchar por él, hasta que finalmente Sony cambió de parecer. ¿Pero por qué no quería a Holland? ¿Y cómo hicieron para que la productora termine dando el brazo a torcer?
Según contaron los directores en una charla para la revista CQ, la elección de Spidey no fue nada fácil: “Fue una experiencia única elegir a Spider-Man. No se me ocurre en otro momento en la historia del cine en el que dos estudios compartieran un activo tan valioso como Spider-Man. Así que, por supuesto, esto hizo que el proceso fuera un poco complicado desde el punto de vista del casting. Anthony y yo somos extremadamente testarudos y muy optimistas en nuestras opiniones, especialmente cuando se trata del elenco, porque valoramos nuestras opiniones sobre ellos y tenemos un gusto muy particular en lo que respecta a nuestro estilo de trabajo”.
Tom Holland había sido elegido por Sarah Finn, la directora de casting de Marvel Studios: “Sarah debería quedarse todo el mérito por elegir a Holland como Spider-Man, ella es la mejor su trabajo y nos conoce. Ya habíamos hecho dos películas con ella. Entonces entró Holland. Hizo su prueba. Llamamos a Sarah inmediatamente después y dijimos: «Dios mío, es increíble. Es una estrella de cine: tiene el carisma, tiene la capacidad». Es muy raro que alguien entre en una habitación y tenga todos los elementos que necesarios para ser una auténtica estrella. Holland lo tiene”.
¿Y por qué a Sony no le gustaba?
“Podíamos decir que nos encontrábamos con la resistencia de Sony. Así que trajimos a Holland una y otra vez y fuimos implacables en nuestro empeño de metérselo en la garganta al estudio dueño de la propiedad intelectual. Se convirtió en una pelea en la que Sony seguía oponiendo resistencia”, comentaron los Russo.
“Era la primera vez que Spider-Man se presentaba como un auténtico adolescente, lo que era importantísimo para nosotros, pero pone nervioso contratar a alguien tan joven”, revelaron en la entrevista, dando a entender que ese era uno de los principales miedos de Sony.
Al final, Sony decidió elegir a Tom Holland como Spider-Man. ¿Pero cómo cambió de parecer? Fue gracias a Robert Downey Jr y a la gran química que tiene con el joven actor. Ambos improvisaron una escena y fue tan grandiosa, que Sony no pudo decir que no.