En el día de hoy, Taxi Driver cumple 45 años y lo recordamos con una increíble anécdota.
En 1974 De Niro ganó su primer Oscar, por su participación en El padrino II y un año después, cuando tenia 33 años, comenzó a prepararse para actuar en el que sería uno de sus papeles más recordados, el de Travis para Taxi driver.
La película está ambientado en Nueva York, poco después de que terminara la guerra de Vietnam y Robert De Niro interpreta a un excombatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista en la noche turbia de la gran manzana.
Para involucrarse en el papel, el actor tuvo que recorrer la noche de la gran ciudad, y recorrer los barrios más peligrosos. Para eso, tuvo que sacar una licencia de conducir, emitida por el gobierno, para poder trabajar como taxista.
El documento, expedido a nombre de Robert A. De Niro (la A es de Anthony), deja constancia de que tiene permiso para conducir un taxi hasta el 31 de mayo de 1976, año en que se estrenó la película escrita por Paul Schrader. La licencia se conserva en el Harry Ramson Center de la Universidad de Austin, Texas.
En el libro “The films of Martin Scorsese and Robert De Niro”, de Andrew J. Rausch, se incluye una divertida anécdota de las jornadas viales que pasó el actor al volante en las calles de Nuev yORK.
En una ocasión, un pasajero le reconoció y le preguntó si era Robert De Niro. El pasajero, que después se convertiría en actor, bromeó después: “Bueno, eso es actuar. Un año ganas el Oscar, el siguiente conduces un taxi!”
.