La plataforma de streaming dio a conocer que ya son más de 82 millones de cuentas las que vieron la serie en sus primeros 28 días de transmisión.
¿De qué va?
La serie de ficción romántica recrea la vida de la realeza y las familias de la alta sociedad de Inglaterra de principios del 1800.
Con humor y una atrapante trama, Bridgerton superó a The Witcher, “Lupin”, The Queen’s Gambit (“Gambito de Dama”) y a la exitosa Stranger Things.
En un artículo de la BBC analizaron junto a especialistas a qué se debe este nuevo fenómeno y los motivos más destacados fueron:
La historia, la recreación de la época y el glamour
El colorido vestuario de “Bridgerton”, las casas glamorosas con sus fachadas decoradas con flores y las entretenidas historias que se entrelazan captaron el interés del público a nivel global.
Adaptada de una serie de novelas románticas históricas de la autora Julia Quinn, la serie muestra a los miembros de la familia Bridgerton mientras se mueven y relacionan en la alta sociedad de Londres en el siglo XIX.
“La popularidad de ‘Bridgerton’ desde su lanzamiento en Netflix no me sorprende. A la gente le encantan los programas llenos de drama, escándalos y gente bonita“, le dijo a BBC Mundo Carolyn Hinds, escritora y miembro de la Asociación de Críticos de Cine Afroestadounidenses (AAFCA).
“Al público británico y al estadounidense les encantan las ficciones de época. La decadencia (moral), las joyas, las mansiones de campo y el vestuario conforman una serie visualmente atractiva”, describió Steven McIntosh, periodista de espectáculos de la BBC.
“Mi opinión es que [‘Bridgerton’] ha tenido tanto éxito debido a su combinación muy popular de dos cosas que no habíamos visto juntas de tal manera antes: el escapismo de la ficción clásica de época y el glamour brillante y atractivo sexual de un drama juvenil moderno“, opinó por su parte Hugh Montgomery, periodista de BBC Culture.
2. Actores jóvenes y diversos
Según el análisis realizado por especialistas, otro de los factores que hacen de esta serie muy popular es la diversidad de actores que interpretan a los personajes.
La productora ejecutiva Shonda Rhimes (la misma de Grey’s Anatomy y uno de los grandes nombres de la televisión estadounidense) fue ampliamente elogiada por la variedad de su reparto, dando a actores negros en el tipo de roles históricos que tradicionalmente estaban ocupados por blancos.
3. El contexto
“Bridgerton” llegó a Netflix en diciembre de 2020, tras varios meses de pandemia provocada por el coronavirus por la cual muchos países implementaron cuarentenas intermitentes.
“Creo que el hecho de que se lanzara el día de Navidad y en este tiempo particular de ansiedad en todo el mundo hizo que fuera el momento perfecto“, opinó Montgomery.
“Absolutamente, es el tipo de serie de televisión para este momento. La gente busca cosas para ver que sean reconfortantes, placenteras y no demasiado pesadas agotadoras intelectual o emocionalmente”, aseguró.
¿Ya la vieron, cinéfilos?