La serie que es tendencia en Netflix tiene varios motivos para no perdérsela.
Magia, romance, drama y misterio son los principales matices que se ponen en juego en cada capítulo de la serie que marca la tendencia en Netflix. Si bien hay varias diferencias con la serie animada del Club Winx, varias personas ansían la llegada de la segunda temporada. A continuación, repasamos los motivos para te conectes con la magia de Alfea.
A pesar de las hadas, no todo es color de rosa
De la mano de Brian Young, la historia se modificó. Con la supervisión del creador de la saga original, Iginio Straff, las Winx viven constantemente situaciones que todos los adolescentes atraviesan. Problemas de autoestima, con el alcohol, y a veces, con las drogas; discusiones entre amigas y amigos; son parte de la cotidianeidad en la academia Alfea.
La complementación de los personajes
La serie nos presenta a Bloom (Abigail Cowen), una joven que después de un accidente en el que utiliza el fuego contra sus padres, es enviada a una academia del mundo mágico. Allí conoce a sus compañeras de habitación: Aisha (Precious Mustapha), que controla el agua; Musa (Elisha Applebaum), quien puede meterse en la mente de los demás y conocer sus sentimientos, Terra (Eliot Salt), quien domina los elementos de la naturaleza y es la prima de Flora, y Stella (Hannah van der Westhuysen), la princesa de Solaria que es capaz de generar la luz. Todas, excepto Stella, hasta los últimos capítulos y quién en la serie original es mucho más amena con Bloom; intentan complementarse de la mejor manera posible a pesar de sus diferencias. El sentido de la amistad y la pertenencia, sobresale de ellas. Además, encontramos a los especialistas, los cuales se destacan por el combate. Entre ellos se destacan Sky (Danny Griffin), quién también estará en el centro del drama amoroso, y Riven (Freddie Thorp), el rebelde y buscador de conflictos permanentes.
Con respecto al Club Winx no aparecen, por ahora: Tecna, el hada de la tecnología; y Flora, que controlaba la tierra y sus elementos,.
La historia del pasado y los secretos conspirativos
El drama constante que sufre Bloom intentando descubrir su pasado; la tensa relación amorosa entre Sky y Stella, en la cual también está involucrada Bloom; son los tópicos sobres los que gira gran parte de los episodios. Además, Beatrix desea rememorar la historia oculta de Alfea. Los secretos que tienen la directora Dowling y el profesor Silva, líder de los especialistas, son macabros e involucran a Rosalind, ex directora y a Andreas, padre de Sky.
La ambientación y duración de los episodios
Si bien en el Club Winx, las torres del Otro Mundo no estaban juntas, y había brujas; en la Saga Winx, solo se presenta una academia y no tres. No hay varitas como en Harry Potter, pero si encontramos un bosque tenebroso que forma parte de las escenas. Alfea se encuentra en el Otro Mundo y está protegida por una barrera mágica, pero al ingresar al bosque, esta barrera se traspasa y los peligros son mayores.
Los episodios varían entre 45 y 55 minutos, y son solo seis. Ideal para maratonear en una noche.
Los villanos
Al desaparecer la escuela de hechicería, no forman parte de esta serie las Trix, el trío de brujas formado por Icy, Darcy y Stormy. La antagonista de las Winx, ahora es Beatrix (Sadie Soverall). La estudiante de primer año tiene el poder de generar descargas eléctricas, derivado de Stormy. Aunque no es la principal amenaza de Alfea, sus movimientos siempre tienen una intención maliciosa.
La atención de los primeros seis capítulos se la llevan los Quemados. Monstruos aterradores y letales que viven más allá de la barrera de protección de la academia y que al herir a alguien, provocan heridas de rápido avance. Volvieron a aparecer luego de 16 años y se generan con magia primitiva. Sin lugar a dudas, muchos, al verlos, se acordarán de los famosos Caminantes Blancos de Game of Thrones.
¿Ya la vieron, cinéfilos?