Llegó el año pasado a Netflix y pasó desapercibida por muchas personas. Acá te contamos por qué tenés que verla.
En diciembre del año pasado, Netflix añadía a su catálogo la serie Alice in Borderland. La ficción está basada en el manga de Haro Aso, donde tres amigos descubren están solos en Tokio. Todos desaparecen, menos ellos. La audiencia será partícipe de un juego de supervivencia que pone en riesgo las vidas de los protagonistas y que si no participan morirán. Rápidamente, veremos un mundo transformado en un videojuego.
Si todavía no viste este live-action japonés que está arrasando en Netflix, acá te contamos 5 razones para que no lo dudes más.
¿Por qué mirar Alice in Borderland?
Su trama
Arriba les contamos muy brevemente sobre qué va Alice in Borderland, pero lo cierto es que su trama es una de sus grandes ventajas. En detalle, la serie sigue a Ryohei Arisu, un joven que está cansado de la vida. Los videojuegos son su única vía de escape, además de sus dos amigos incondicionales, Segawa Chouta y Karube Daikichi.
Un día, común y corriente, los tres se reúnen en el centro de Shibuya, Tokio. Pero un repentino suceso termina transformando completamente la capital de japonesa. De pronto, Arisu, Karube y Chouta se enfrentarán a un Tokio vacío y que esconde un gran secreto. Para poder garantizar su supervivencia, los tres amigos van a tener que participar en todo tipo de desafíos que pondrán en riesgo su integridad y su vida.
Un survival sorprendente
La serie se ambienta en un mundo muy extraño y desafiante, donde los visitantes deberán enfrentarse a distintas misiones para continuar con su vida. Aunque adaptar el estilo visual y los juegos de la obra de Haro Aso puede ser un poco complicado, Alice in Borderland logra realizarlos con gran éxito. De esta manera, a medida que avancen los episodios, los juegos serán cada vez más interesantes y misteriosos. No habrá ningún momento de tranquilidad para el espectador.
Un trabajo bien realizado
Los live-action no siempre funcionan como uno espera. La mayoría de las veces, suelen fracasar ante el ojo de la crítica y de la audiencia. Esto se debe a que es muy difícil capturar la esencia de la historia original y transportarla a la realidad. Por suerte, Alice in Borderland cayó en buenas manos.
La serie original de Netflix está a cargo de Shinsuke Sato, una figura que se destaca por muchos de sus trabajos live-action como Gantz, I Am a Hero, Bleach, Inuyashiki y Kingdom.
Personajes que llaman la atención
Durante los ocho episodios de la primera temporada, Alice in Borderland se toma el trabajo de darle profundidad tanto a la historia como a los personajes. A lo largo del transcurso, iremos descubriendo que cada uno de ellos tiene un pasado que afectará su desempeño dentro de los juegos.
Un gran trabajo
La acción que nos muestra la serie es una mezcla perfecta entre el anime y el live-action. Durante los juegos que nos mostrarán en pantalla, la audiencia podrá disfrutar de grandes movimientos de cámara y encuadres, que harán que parezca un videojuego en la vida real.