El actor manifestó sus ganas de volver a trabajar con Richard Linklater y asegura que la próxima película de la exitosa trilogía rompería la línea de tiempo de la serie.
Ethan Hawke brindó una entrevista online por instagram al medio IndieWire. El actor nominado al Oscar fue consultado, entre otras cosas, por Jesse el personaje que coronó su carrera en la trilogía “Antes“, de Richard Linklater. Hawke primero bromeó imaginando cómo sería una cuarta película de esta trilogía en la situación actual: “¿No sería grandioso si la próxima película fuera solo ellos en forma aislada?, dijo Hawke.
“Si hay una persona para hacer reír al mundo, por lo que está pasando ahora, es Julie Delpy. No puedo imaginar lo que diría sobre esto. Y Linklater es un científico. Tiene algo poderoso que decir sobre esto. Tal vez este debería establecerse en Italia.”
Hablando más en serio sobre el tema, Hawke dijo que aún se habla de una cuarta película de “Antes” entre los tres creadores de la serie. La última entrega de la serie, “Before Midnight“, se estrenó en 2013. Las tres películas “Before” están ambientadas y se estrenaron nueve años después de la entrega anterior, lo que significa que una cuarta película tendría que llegar en 2022, para seguir cumpliendo la regla. Pero Hawke dice que una posible cuarta película “Antes” volaría la línea de tiempo existente, lo que significa que cualquier secuela probablemente llegaría mucho después de 2022.
“Si los primeros tres estuvieran separados por nueve años, el cuarto no seguiría esa trayectoria”, dijo Hawke. “Linklater querría un camino diferente, ya sea un cortometraje ambientado cuatro años después de ‘Midnight’ o un largometraje dos décadas en el futuro. Lo pensamos Esas son las tres mejores experiencias de mi vida: ‘Antes del amanecer’, ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes de la medianoche’. Ellos son parte de mi. Entonces, la idea de volver a visitarlo, tendría que creer que podríamos hacer algo tan bueno”.
Hawke continuó: “Esas películas funcionaron porque los tres estábamos haciendo exactamente la misma película cada vez. Cuando la gente hace secuelas solo para hacerlas… como Burt Reynolds acaba de hacer secuelas para divertirse con sus compañeros. Podrían hacer un millón de películas de ‘Cannonball’. Se notaba que la estaban pasando muy bien. No sé si fue el público. Disfrutamos trabajar juntos y estar juntos, pero tenemos que asegurarnos de tener algo que decir “.
¿Ustedes qué opinan, cinéfilos? ¿Una más o así está bien?