La leyenda de Hollywood, falleció este miércoles a los 103 años de edad, según informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.
Douglas comenzó su carrera en los teatros de Broadway, pero fue convocado por el ejército norteamericano para unirse a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el que fue destinado a una base militar en el Océano Pacífico, y tuvo que frenar con su carrera artística.
Cuando retomó la actividad participó en films como: “20000 leguas de viaje submarino”, “Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro”, “Cautivos del mal” y “Wall Street”, entre otros tantos. Protagonizó más de 80 films con papeles preponderantes.
Su primer gran amor fue Diana Dill, la cual es la madre de sus hijos mayores; Michael y Joel. Sin embargo, su vida sentimental se encaminó junto a su segunda esposa, Anne Buydens (pareja desde 1954), con quien tuvo a Peter y Eric. El mismo, atribuyó su longevidad a su “maravilloso matrimonio”, al cumplir 100 años.
Estuvo nominado al Oscar como mejor actor en tres ocasiones: por “Campeón” (1949); “Cautivos del mal (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956). No obtuvo ninguna estatuilla, pero en 1996 la Academia de Hollywood lo reconoció con un Oscar honorífico a su trayectoria.
En los Globos de Oro 2018, le rindieron homenaje a sus 101 años. Douglas subió al escenario acompañado de Catherine Zeta-Jones para presentar el premio al mejor guión.
A medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, comenzó a donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna.
Junto a su pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del “Harry’s Haven”, la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.