El director de la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes, reveló e significado del nombre que le puso a la obra.
Durante una sesión de preguntas y respuestas (vía Yahoo Movies), Bong Joon-Ho habló sobre algunas de las decisiones que se tomaron detrás de cámaras, y explicó que el nombre de la película “Parasitos” fue una elección “arriesgada y peligrosa” para ellos.
“En particular, el equipo de marketing dudaba bastante porque, en Corea, la palabra ‘parásito’ tiene una connotación muy realista y negativa”, dijo el cineasta.
Luego explicó que el título tiene un doble significado metafórico que “podría referirse a cualquiera de las dos familias centrales en el thriller de comedia oscura de Corea del Sur.”
“Debido a que la historia es acerca de una familia pobre que se infiltra en la casa rica, parece muy obvio que Parasite se refiere a la familia pobre, y creo que es por eso que el equipo de marketing estaba un poco indeciso. Pero si lo miras de otra manera, puedes decir que la familia rica, también son parásitos en términos de mano de obra. Ni siquiera pueden lavar los platos, no pueden conducir solos, por lo cual succionan a los pobres. Entonces ambos son parásitos”.
Parasite está nominada a seis categorías de los Premios Oscars, incluyendo Mejor director, Guión original, Diseño de producción y Edición. También es la primera película coreana en ser nominada a Mejor Película, así como la primera del país en recibir una nominación en la categoría de Largometraje Internacional. ¿Cuántos ganará, cinéfilos?