El 27 de septiembre se estrenó por la plataforma de Netflix una nueva producción del creador de series tan emblemáticas como Nip/Tuck, Glee y American Horror Story.
The Politician es una sátira política con mezcla de comedia y un toque de drama. Sigue la vida de Payton Hobart, un joven de 18 años que está convencido de que algún día será presidente de los Estados Unidos. Dicha convicción lo acompaña desde que tiene 7 años y lo hará llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir su objetivo.
El elenco lo conforman Ben Platt, Lucy Boynton, Zoey Deutch, Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, David Corenswet, Julia Schlaepfer, Laura Dreyfuss, Theo Germaine.
Ahora sí, te dejamos 5 razones para que este finde hagas maratón de la nueva creación de Ryan Murphy.
Ryan Murphy en su máxima expresión
El piloto de la serie es el único dirigido por Murphy. Y sus decisiones técnicas se notan tanto en los planos como en la fotografía que son impecables y que permiten, a pesar de no entender muy bien para dónde va la historia, una narración atrapante que genera en el televidente la necesidad de ver el próximo capítulo.
A pesar de que sus dotes de director no están presentes a lo largo de la serie, la distintiva del showrunner está presente en el guión, sus personajes y la historia en sí. Para los fanáticos de su trabajo, esta serie es imperdible.
La revelación de Ben Platt
Interpreta el protagonista Payton Hobart y sin dudas, es el alma de la serie. A este joven actor de 24 años, quizás lo tengan de vista debido a su participación secundaria en las películas de Pitch Perfect. Sin embargo el fuerte de su trabajo lo viene haciendo en Broadway donde destaca con alabadas críticas y premios. Participó de numerosas obras, entre ellas Dear Evan Hansen por la cual ganó un premio Tony a Mejor Actor de Musical.
En The Politician logra meterse de lleno en la piel de un adolescente que lucha constantemente con su presente y su futuro; las emociones que no puede controlar, y muchas veces tampoco expresar, su enorme ambición, su búsqueda del bien, su afán de ganar y el amor.
Las altas y bajas de us personaje son interpretadas con una intensidad que sobrepasa la pantalla. No hay dudas de que tendrá al menos una nominación en los premios Emmy del año que viene.
Vestigios de Wes Anderson
Para todos aquellos que siguen de cerca el trabajo de Anderson, les será muy fácil reconocer algunos guiños, tomas y recursos característicos de este peculiar director.
Otra razón para enamorarse de esta serie en la que los colores, los planos y la estética son muy importantes a la hora de narrar la historia.
La política en manos de los adolescentes
Quizás te desaliente el hecho de creer que esta serie puede llegar a ser una más de los tantos dramas políticos que andan dando vueltas, pero no.
Si hay algo que destaca en The Politician es el hecho de que la parte más dura y teórica de la política está ajustada a la realidad de una secundaria y por ende presentada de una forma mucho más blanda. Lo que no quiere decir que no termine siendo la misma política que nos rodea todos los días.
Sin embargo, la diferencia y lo interesante es que todo lo que conlleva una campaña presidencial y las promesas a los votantes están en manos de un grupo de jóvenes que buscan abrirse paso en un mundo donde gobiernan los dinosaurios. Y aunque ellos también ansían el poder, solo quieren un mundo más justo e igualitario.
Jessica Lange, un clásico
Su presencia en una serie de Ryan Murphy es marca registrada y etiqueta de calidad por adelantado. Nos encanta verla en papeles desafiantes, rozando la villanía con un amor – odio que solo ella sabe generar.
Esta vez interpreta a Dusty Jackson, una abuela muy maternal, sobreprotectora y extrovertida que se desvive por su nieta enferma, Infinity. Este dúo generará las situaciones más desopilantes de la serie. Destacan por su química y dinámica.
The Politician tiene un total de 8 capítulos, de unos 40 a 6 0 minutos de duración, y están todos disponibles en Netflix.