Si, en pleno 2019 el CEO de la marca tuvo que salir a responder las críticas hacía la nueva película.
La nueva película de Todd Phillips, que trata sobre los orígenes del enemigo jurado de Batman, ganó el León de Oro en la 76ª edición del Festival de Venecia y esto, entre otras cosas, generó varias polémicas que fueron más allá de una crítica dividida.
Familiares de víctimas del tiroteo en un cine de Colorado durante la proyección de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace‘ —escribieron una carta al presidente de Warner Bros. exponiendo su preocupación frente a una posible escalada de violencia y sobre la problemática que, según creen, existe en representar a un villano como el héroe de una historia.




Sorprendente y respetuosamente, la compañía Warner Bros. decidió publicar un comunicado en el que, además de mostrarse comprometidos en la lucha contra la violencia con armas de fuego, remarcó lo que ya todos sabemos, que el Joker es un personaje de ficción.
“La violencia con armas de fuego en nuestra sociedad es un problema crítico, y mostramos nuestro más profundo apoyo a todas las víctimas y familias golpeadas por esas tragedias. nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a las víctimas de la violencia, incluyendo Aurora, y en las últimas semanas, nuestra sociedad controlante se ha unido a otras grandes compañías para pedir a los legisladores que aprueben leyes que aborden esta epidemia. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de historias es generar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje ficticio del Joker, ni la película, respaldan la violencia de ningún tipo en el mundo real. No es la intención del filme, de los realizadores o del estudio ensalzar a este personaje como un héroe.”
¿En qué año estamos, cinéfilos?