La plataforma trabajará de manera opuesta a la de sus competidoras principales que suelen lanzar las temporadas completas en un mismo día
Uno de los grandes problemas que tienen las series en la actualidad es la costumbre de estrenar temporadas de 8, 10, 12 capítulos o los que sean, en un mismo día. Este tipo de prácticas obliga a los usuarios a maratonear o ver sus ficciones preferidas en el menor tiempo posible para evitarse cualquier tipo de spoiler en las redes sociales.
Por supuesto, hay quienes están a favor de estas medidas ya que les permite sentarse a ver una producción completa sin tener que esperar y lidiar con la ansiedad de saber qué va a pasar con los personajes de la historia que están viendo. En más de una oportunidad algún amigo alegó que en vez ver una serie que no sabía hacia dónde iba, prefería esperar a que se acumulen algunos episodios (o incluso temporadas) para sentarse a verlas con la tranquilidad de saber que no será cancelada o tendrá un final inesperado.
En este contexto, todo indica que desde Disney+ se pararán en la vereda de en frente, volviendo al tradicional sistema de lanzamientos semanales. Así, esperadas ficciones como The Mandalorian o el spin-off de Loki emitirán sus nuevos capítulos semana a semana. ¿Ustedes qué prefieren, cinéfilos?