El director y guionista irlandés Lee Cronin arrasa con las críticas frente al debut de su primer largometraje “Bosque Maldito”.
Tal cineasta intenta esbozar un acercamiento al género de terror a través del suspense no prototípico de este estilo de filmes y nos muestra el drama familiar al que se ve expuesta una madre soltera llamada Sarah (Seána Kerslake) cuando su hijo se adentra en las profundidades del bosque y vuelve con una actitud cambiada.
Cronin obtuvo premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao y algunos se han atrevido a clasificar a este largometraje como “la Hereditary” del 2019. Estas aseveraciones refieren al tipo de cine al que nos estamos enfrentando, más vinculado al terror psicológico y hacia aquellos efectos que apuntan a desmenuzar dramas familiares y trastornos de personalidad; como asimismo jugar un poco con aquellas ausencias/presencias y todo lo que se sugiere a modo de perturbar a los espectadores.
En palabras su director: “Quería centrarme mucho en las circunstancias domésticas, para usar esos elementos domésticos con el objetivo de crear tensión. Con cosas como los dos sentados a la mesa comiendo o la madre observando al niño (…) Esos factores nos ayudaban a crear tensión”
La paranoia de Sarah se acrecienta frente a la aparición de una vecina demente quien le asegura que su hijo había sido “cambiado”. Frente al torbellino de extraños comportamientos por parte del menor, la teoría de Sarah va tomando impulso o ¿será que ella misma es quien está cayendo en un espiral de locura y violencia?
Esperamos ansiosos su pronto arribo a las salas de Latinoamérica y poder asegurar a criterio propio si estamos frente a una de las cintas de terror del año.