La versatilidad de este fabuloso actor español parece no tener techo. Hace poco se confirmó la presencia de Halle Bailey como la nueva princesa Ariel en la versión live action de “La Sirenita”. Ahora, al parecer, Javier Bardem estaría negociando con Disney su participación para encarnar la figura del rey Tritón.
Hasta el momento lo que se conoce del casting de la película es la presencia confirmada de Halle Bailey, mientras se continúa especulando acerca de la potencial incorporación del resto del elenco. Melissa McCarthy negocia para aceptar el papel de Úrsula la bruja del mar y Harry Styles suena fuerte para representar al príncipe Eric.
La Sirenita cosechó enorme éxito al momento de su estreno en 1989, dando comienzo a lo que fue denominado como el “renacimiento de Disney”. La historia cuenta las aventuras de Ariel, la hija menor del rey del mar Tritón, quien se enamora perdidamente de un príncipe humano. Ella decide venderle su voz a Úrsula con el objetivo de que la misma la convierta en humana y poder enamorar al hombre de sus sueños.
Se estima que los lugares elegidos para filmar serán las locaciones de Málaga o Mallorca y el inicio del rodaje se estima que será a partir del año entrante. A pesar de un fuerte debate ocasionado por la elección de una protagonista negra, el director de la película Rob Marshall, justificó su presencia a través de las siguientes declaraciones:
“Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico”.
Bardem se encuentra terminando el rodaje de la remake de la película Dune, bajo la dirección del ascendente y talentoso Denis Villeneuve. Será cuestión de esperar un poco más para saber si contamos con la participación de este querido actor, en uno de los clásicos más entrañables de la industria de Disney.