Del 19 de agosto al 19 de septiembre se celebra el mes del cine argentino, por eso recordamos a las 5 producciones nacionales más vistas en la pantalla grande.

Las producciones argentinas siempre dan que hablar. En un mes para condecorar nuestro cine nacional, con 3 grandes éxitos en la cartelera como lo son “El amor menos pensado”, “Mi obra maestra” y “El Ángel”, el público puede disfrutar cualquier largometraje argentino a mitad de precio de domingo a jueves. Este suceso estará vigente en todas las salas del país hasta el 19 de septiembre.

Resultado de imagen para mes del cine argentino

Estando en el mes del cine argentino, hoy recordamos las 5 películas nacionales más taquilleras de la historia en nuestro país.

  1. Me casé con un boludo (2016)

Protagonizada por Adrian Suar y Valeria Bertuccelli, es la única comedia argentina que traspaso la barrera de los 2 millones de espectadores. Cuenta la historia de Florencia (Bertuccelli) una actriz que se enamora del director de una película que está rodando (Suar). Él parece un seductor nato, un romántico lleno de carisma. Cuando finalmente dan el gran paso y se casan, ella se da cuenta de que él no es lo que esperaba, se había enamorado del personaje de la ficcion. Fabián, enamorado de Florencia, se da cuenta que la está perdiendo y hace todo lo posible por ser como el hombre que la enamoró.

Imagen relacionada

  1. Metegol (2013)

Juan Jose Campanella, Eduardo Sacheri y el fútbol. Con estas tres cosas juntas era inminente su éxito, y no defraudo. Metegol se convirtió en la película nacional, animada, más aclamada de la historia de nuestro país. Basada en el relato de Sacheri, Campanella nos cuenta como somos capaces de lograr lo imposible y luchar por nuestros sueños. Una excelente producción que habla del amor y la amistad. También viene para enaltecer al futbol como deporte, en un presente lleno de violencia en el ambiente, Metegol da ese mensaje de dejar las diferencias de lado por algo que nos une y tanto en el deporte como en la vida, nos hace nunca rendirnos. Metegol nos habla de la pasión.

Resultado de imagen para metegol pelicula

  1. El secreto de sus ojos (2009)

Otra vez la dupla Campanella y Sacheri, y esta vez en co-produccion con España. Con solo decir que ganó un Oscar a mejor película extranjera en 2010, ya estamos resaltando la importancia que El secreto de sus ojos tiene en la historia de nuestro cine.  Con Ricardo Darin, Guillermo Francella, Soledad Villamil y Pablo Rago entre otros grandes actores del reparto, este film maravilló a casi dos millones y medio de personas en las salas, y muchos más en los años posteriores. Hasta la actualidad es un clásico que cualquier amante del cine no puede dejar de ver. Cuenta la historia de un agente judicial retirado que retoma la investigación de un crimen, ya resuelto, pero que le dejo varias dudas. La lucha por la verdad traerá amor, locura y muerte.

Resultado de imagen para el secreto de sus ojos

  1. El Clan (2015)

Un épico largometraje de Juan Trapero. Nos cuenta la historia de una de las familias más recordadas del país, los Puccio. Situada en los ’80, retrata la vida de Arquímides Puccio, interpretado por Guillermo Francella. Él es el padre de la familia, quien tras trabajar muchos años en el Servicio de Inteligencia de la Nación, queda desempleado. Con el afán de pertenecer a la clase alta, decide inciar negocio criminal de secuetros. Los elegidos para formar parte de ese clan, son su familia. Su principal aliado será su hijo mayor, Alejandro, un jugador de la Selección Argentina de Rugby, quien se ve interpretado por Peter Lanzani. Lo más relevante de la historia, es que tras cobrar el rescate de los secuetros, los Puccio ejecutaban a sus víctimas. Este drama policial revive la historia de esta familia recordando uno de los pasados más oscuros de Argentina.

Resultado de imagen para el clan

  1. Relatos Salvajes (2014)

Con casi 4 millones de espectadores, Relatos Salvajes es la película argentina más taquillera de la historia nacional, y la única producción nacional que se mete en el podio de las más vistas entre todas las películas más vistas en la pantalla grande, solo por detrás de Los Minions. Este film dirigido por Damian Szifron nos brinda 6 historias, cada una independiente de la otra pero con algo en común, la típica esencia argentina. Una película que nos identifica mejor que cualquier otra, mostrando problemas de la vida cotidiana con resoluciones poco comunes, pero que más de una vez pudimos imaginar. Posiblemente una de las más grandes injusticias en la historia de nuestro cine, es que Relatos Salvajes se haya quedado con el sinsabor de no haber podido ganar un Oscar.

Resultado de imagen para relatos salvajes

Desde Facebook
- publicidad -