El actor Robert Duvall falleció a los 95 años y las diferentes figuras lo despidieron en las redes sociales.
El mundo del séptimo artese encuentra consternado luego de que confirmaron el fallecimiento de Robert Duvall, una verdadera estrella del cine estadounidense. “Ayer despedimos a mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció pacíficamente en casa, rodeado de amor y comodidad”, expresó Luciana Pedraza, actriz argentina y esposa de Duvall. El actor se consagró con papeles icónicos en “El Padrino” (1972), donde interpretó a Tom Hagen, y en “Apocalypse Now” (1979), donde pronunció la célebre frase: “Me encanta el olor del napalm por la mañana”.
Ganó el Oscar al mejor actor por “Tender Mercies” en 1984 y acumuló siete nominaciones a lo largo de una carrera de seis décadas. “Para el mundo, fue un actor ganador del Oscar, un director, un narrador. Para mí, lo era todo”. Y agregó: “Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una comida exquisita y su capacidad para conquistar el corazón. En cada uno de sus muchos papeles, Bob lo dio todo por sus personajes y por la auténtica esencia humana que representaban”. La actriz también agradeció las muestras de afecto y el respeto ante el dolor familiar: “Gracias por los años de apoyo que le brindaron a Bob y por brindarnos este tiempo y privacidad para celebrar los recuerdos que nos deja”.
La despedida del mundo de Hollywood
“Divertido como el infierno. Fuerte como el infierno. Uno de los mejores actores que hemos tenido. Un gran hombre para hablar y reír con él. Lo amaba tanto. Todos lo hicimos. Tantas películas para elegir que eran legendarias. Míralos cuando puedas. Enviando a su esposa Luciana y a toda su familia y amigos nuestras condolencias”, escribió Adam Sandler.
“Hay actores que actúan y hay actores que se meten en un papel por completo. Robert Duvall hizo esto último. Su presencia en pantalla transmitía honestidad, peso y gracia. James Keach y yo tuvimos el privilegio de trabajar con él en The Stars Fell on Henrietta, y pudimos compartir su pasión por la barbacoa e incluso un poco de tango. Esos momentos fuera de cámara fueron tan memorables como el trabajo en sí. Agradezco los momentos compartidos y el arte que le brindó al mundo. Lo extrañaremos mucho. Envío mis más sinceras condolencias a su familia”, destacó Jane Seymour.
Jamie Lee Curtis, también expresó su dolor por la partida de Robert Duvall: “El mejor consigliere que la pantalla haya visto jamás. Bravo, Robert Duvall“.
“Tuve el honor de trabajar junto a ti en Widows. Estaba asombrada. Siempre he estado asombrada con tus impresionantes representaciones de hombres que eran a la vez callados y dominantes en su humanidad. Eras un gigante… un icono… Apocalypse Now, The Godfather, To Kill a Mockingbird, Tender Mercies, The Apostle, Lonesome Dove… etc… La grandeza nunca muere. Se queda… como un regalo. Descanse bien, señor. Tu nombre será dicho… Que vuelos de ángeles te canten a tu descanso”, indicó Viola Davis.
El gran texto de Goggins
“La luz celestial acaba de perder su brillo… Sin duda, lo hizo para mí. Bobby Duvall, el mejor narrador de todos los tiempos, nos acaba de dejar. Era mi amigo. Mi mentor. He tenido estas fotos conmigo durante 30 años. Fueron tomadas por el fotógrafo en el set de EL APÓSTOL, la película que escribió y dirigió. Tenía 24 años. El privilegio de trabajar con este hombre, de conocerlo, sigue siendo la experiencia más importante de mi vida. Era mi Estrella Polar, mi héroe. Él lo sabía. Me dio permiso, me concedió el privilegio de no tener que separarme nunca de él mientras trabajábamos… Mantuvimos una profunda amistad durante años. No tenía por qué hacerlo. Pero lo hizo. Tuvo ese efecto en mucha gente… pero esta fue mi historia. Te quiero, Bobby. Gracias por cambiar mi vida. Sammy”, sostuvo Walton Goggins uno de los más emocionados con la partida del actor.
“Otro día. Otra pérdida icónica e irremplazable. Duvall fue simplemente uno de los más grandes en hacerlo. Desde las películas del Padrino hasta Apocalypse Now, desde El Apóstol a Matar a un Pájaro Mocking, no solo estaba en el cine, lo definió a través de los tiempos. QEPD”, escribió Josh Gad.
“Otro amigo que se va. Actuamos con él y nos hicimos amigos. Pasamos una tarde genial en mi porche hablando de caballos. Era la grandeza personificada como actor. QEPD RD”, sostuvo Michael Keaton, con quien compartió ser en The Paper.
¡QEPD, Robert!










































