La actriz y directora, Kristen Stewart, adquirió el Highland Theatre, un edificio de 100 años para evitar su cierre.
Kristen Stewart está contribuyendo a la conservación de la experiencia cinematográfica tradicional en Los Ángeles. La actriz, de 35 años, anunció que se encargará de restaurar el histórico Highland Theatre, ubicado en el barrio de Highland Park. El Highland Theatre cerró sus puertas el 29 de febrero de 2024, poco antes de cumplir su centenario.
Inaugurado el 2 de marzo de 1925 con la proyección de Lady of the Night, el cine es uno de varios diseñados en la década de 1920 por el arquitecto Lewis Arthur Smith, y se caracteriza por su arquitectura emblemática y los detalles ornamentales típicos de la época. “Siempre me han fascinado los viejos teatros en ruinas. Quiero ver los misterios que esconden. No me di cuenta de que estaba buscando un teatro hasta que este lugar llegó a mi atención. Fue como un disparo: comenzó la carrera y corrí hacia él con todo lo que tenía”, dijo en una entrevista con Architectural Digest.
Stewart ve la restauración del Highland Theatre como una oportunidad para crear un espacio comunitario y aseguró que desea “hacer algo familiar, algo para la comunidad”, pues de acuerdo con ella, este lugar “no es solo para cinéfilos pretenciosos de Hollywood”. La también directora agregó que la intención es ofrecer un “antídoto a toda la basura corporativa”, un lugar donde la cultura cinematográfica no se reduzca únicamente a comprar y vender entradas, sino que se transforme en un punto de encuentro creativo.

“Absolutamente amo esta ciudad. Hay una especie de disonancia unificada porque no es realmente una ciudad, sino un conjunto de vecindarios, pero hay unidad en ello. Me gusta la amplitud. Puedes decidir cómo quieres llenarla”, afirmó. “Hay tantos elementos hermosos que necesitan ser recuperados. Creo que se puede devolver la vida al edificio de manera que respete su historia y, al mismo tiempo, aporte algo nuevo al barrio y a toda la comunidad cinematográfica de Los Ángeles”, señaló.
El Highland Theatre se suma a una serie de iniciativas similares en Los Ángeles. Entre los esfuerzos de preservación cinematográfica, Quentin Tarantino es dueño del New Beverly Cinema y del Vista Theatre. Mientras que un grupo de cineastas, incluidos Jason Reitman, Steven Spielberg, Christopher Nolan y Bradley Cooper, adquirieron el histórico Fox Village Theatre en Westwood.











































