Varias celebridades del mundo del séptimo arte dejaron su despedida para Catherine O’Hara, la actriz recientemente fallecida.
El mundo se sorprendió tras la triste noticia del deceso de Catherine O’Hara a los 71 años. Macaulay Culkin fue uno de los primeros y más emotivos; luego llegaron varios mensajes en las redes sociales.
Meryl Streep subrayó la dimensión humana de O’Hara con un mensaje en mayúsculas cargado de afecto: “Catherine O’Hara trajo amor y luz a nuestro mundo, a través de su inteligente compasión por el grupo de excéntricos personajes que interpretaba… Es una gran pérdida para su familia y conocidos, y para el público al que honró como amigos”. Ambas compartieron reparto en ‘Heartburn’
Pedro Pascal, que coincidió con ella recientemente en ‘The Last of Us’, recordaba su cercanía y su impacto personal. “Oh, qué bien estar cerca de ti. Eternamente agradecido. Hay menos luz en mi mundo, pero este mundo afortunado que te tuvo te conservará, siempre. Siempre. La única e inigualable Catherine O’Hara”, escribió junto a una imagen en el set.
Martin Scorsese, que la conoció en los años de ‘SCTV’ y trabajó con ella en ‘After Hours’, indicó: “Perder a Catherine O’Hara… me parece imposible, y estoy seguro de que a millones de personas también. Para mí, y para la mayoría de mis amigos, es ‘SCTV’. Basta con pensar en uno de los personajes que creó… Catherine era una auténtica genia de la comedia, una auténtica artista y una persona maravillosa”.
Ben Stiller, sostuvo en X: “Catherine O’Hara. ¡Dios mío! Es difícil explicar el impacto que tuvo en la comedia. Para mí, nadie mejor. Era una generación. Desde SCTV ha sido brillante. Brillante, brillante. La más divertida de la historia. ¡Vaya! Perdimos a una grande. Una verdadera grande. Le envío mucho cariño a Bo Welch y a su familia. Es una pena perder su increíble presencia entre nosotros. Siempre la admiraremos“.
La despedida del elenco de Beetlejuice
Desde el universo Beetlejuice, las despedidas fueron especialmente personales. Michael Keaton recordó su relación dentro y fuera de la pantalla: “Ha sido mi esposa ficticia, mi némesis ficticia y mi verdadera amiga en la vida real. Esto duele. La voy a extrañar mucho”.
Tim Burton, por su parte, le dedicó unas palabras que mezclan cariño y poética: “Catherine, te quiero. Esta foto muestra cuánta luz nos diste a todos nosotros. Fuiste una parte especial de mi vida y de mi vida después de la muerte”.
Otro compañero de Beetlejuice que la despidió fue el actor Justin Theroux, quien compartió una foto de su silla en el detrás de escenas de las grabaciones. Junto a esto, escribió: “Oh, Catherine. Te extrañaremos muchísimo”.
También lo hizo la producción de su última serie: The Studio
Apple TV y Lionsgate TV, responsables de The Studio, difundieron un comunicado conjunto en el que expresaron su pesar por la partida de una figura fundamental para la serie. “Una leyenda innegable, un icono y un talento incomparable, Catherine elevó cada proyecto en el que participó, incluyendo el genio singular que aportó a su papel en The Studio y cada actuación trascendente que nos regaló. Sus logros artísticos traerán humor, luz y amor a las futuras generaciones, y su brillantez y generosidad de espíritu tocaron a todos a su alrededor. La llevaremos siempre en el corazón y enviamos nuestro apoyo y condolencias más profundas a su esposo Bo y a sus hijos, Matthew y Luke”.
El ambiente en el set de The Studio se caracterizaba por la admiración hacia la actriz, quien, según el equipo, transformaba cada jornada en una oportunidad de aprendizaje y disfrute. “Nos pellizcábamos cada día por trabajar con ella”.
Seth Rogen, cocreador y protagonista de la serie, compartió un mensaje personal a través de redes sociales en el que describió la experiencia de colaborar con O’Hara como un privilegio. “Realmente no sé qué decir… Le dije a O’Hara cuando la conocí que era la persona más divertida que había visto en pantalla. Solo en casa fue la película que me hizo querer hacer cine. Trabajar con ella fue un verdadero honor. Era hilarante, amable, intuitiva, generosa… me motivó a hacer nuestro programa lo suficientemente bueno para que ella se sintiera a gusto. Esto es devastador. Somos afortunados de haber vivido en un mundo con ella”, escribió Rogen.
¡Que en paz descanses, Catherine!







































