Kit Harington, que realizó el papel de Jon Snow, se refirió a una petición online hecha por fans que reclamaban una modificación en la serie.
Game of Thrones es una de las series más populares de la historia. Sobre el final, varios de los fans quedaron disconformes con el cierre que se le dio a la producción en HBO. Sobre ese descontento habló Kit Harington, protagonista de la serie en el rol de Jon Snow. En diálogo con The New York Times, el actor se refirió a una petición online impulsada por fanáticos que reclamaban un cambio en el final. “Eso realmente me enfureció”, aseguró sobre la iniciativa realizada en 2019, que reunió alrededor de dos millones de firmas.
En defensa de los guionistas David Benioff y D. B. Weiss, principales blancos de las críticas en una campaña que no pasó de ser un fenómeno de internet y no tuvo impacto real en la producción ya concluida, Harington expresó: “¿Cómo se atreven? Lo siento, pero eso es lo que pienso. Creo que fue un nivel de idiotez que solo puede surgir a través de las redes sociales”. Y agregó: “Se que hubo decisiones controvertidas sobre el final y puede que se cometieran algunos errores, pero estábamos exhaustos después de tantos años de trabajo, prácticamente una década sin descanso. No teníamos otra temporada dentro nuestro”.

¿Qué decía la petición?
“David Benioff y D. B. Weiss han demostrado ser guionistas lamentablemente incompetentes cuando no tienen material original (es decir, los libros) en el que basarse. Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Sorpréndeme y hazlo realidad, HBO!”. Ese fue, según el actor, uno de los motivos que más lo enfureció y que lo llevó a posicionarse públicamente en defensa del desenlace de Game of Thrones.
“Pasé por algunas dificultades en relación con mi salud mental después de Game of Thrones, y durante el final de la serie, para ser honesto. Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años”.











































