Le quedan pocos meses al 2025 y hay una película que va sonando fuerte para la temporada de premios y para consagrarse como la mejor del año.
En tiempo de contenidos veloces, más series que películas y videos virales de TikToks sobre películas de no más de 90 minutos, se estrenó una película que dura casi tres horas y media que vino a llenarnos de verdadero cine y adrenalina.
Se trata de Una batalla tras otra, la última película de Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza, Magnolia, El Hilo Fantasma, entre otras), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Teyana Taylor, Sean Penn y Benicio Del Toro.
Con un gran estreno a nivel mundial, acompañado por la crítica y la audiencia, la nueva película de Paul Thomas Anderson podría lograr que el director dejé de ser solo un referente dentro del cine de culto y se convierta en un director de cine masivo ya que la película es completamente diferente a las anteriores y capta la atención de todos los públicos.

La ambiciosa producción costó 175 millones de dólares y se espera que se convierta en la más taquillera de toda la carrera de Paul Thomas Anderson y que arrase en la temporada de premios o al menos se destaquen los trabajos de producción, de fotografía y de actuación para Leonardo DiCaprio, Chase Infiniti y el gran actor de reparto Benicio Del Toro.
Por ahora, ha sido muy bien recibida por la crítica y tiene una puntuación del 96% en el sitio de Rotten Tomatoes,
¿De qué va?
En su última película Paul Thomas Anderson explora el peso del individualismo, el amor, el miedo y la dominación en una puja entre revolucionarios y establishment a traves de la historia de un ex radical que abandona su pasado, pero que debe volver a enfrentarse a él cuando su némesis, interpretado por Sean Penn, reaparece y su hija desaparece.
Leé nuestra crítica de Una Batalla Tras otra acá.