Una de las películas que se estrenó hace poco en Netflix es furor, aunque la crítica la sepultó antes de que viera la luz.
Suele suceder que, aunque una película sea criticada por la prensa, el público la convierta en tendencia. Esto sucede con La mujer del camarote 10 o The Woman in Cabin 10, que llegó el 10 de octubre a Netflix y ya es tendencia en más de 50 países.
¿De qué va?
“Mientras navega en un yate de lujo por una asignación laboral, una periodista (Keira Knightley) ve cómo lanzan a alguien por la borda a mitad de la noche. Sin embargo, no faltan pasajeros ni miembros de la tripulación. A pesar de que nadie le cree, ella está decidida a investigar… aunque eso la ponga en peligro”, marca la sinopsis de la cinta basada en la exitosa novela homónima de Ruth Ware publicada en 2016.
Bajo la dirección de Simon Stone, completan el reparto: Guy Pearce, Hannah Waddingham, David Ajala, Art Malik, entre otros.
¿Qué dijeron los especialistas?
El contraste entre el éxito de audiencia y la fría recepción crítica se refleja en los indicadores de plataformas especializadas. La película apenas alcanza un 27% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y un 41 sobre 100 en Metacritic.
Críticas positivas
Mae Abdulbaki (Screen Rant): “Un intrigante misterio psicológico que va directo al grano, dejando atrás los adornos para contar una historia tensa y atractiva”.
Tania Hussain (Collider): “Un misterio elegante, atmosférico y ligeramente superficial, que tiene un aspecto magnífico y termina limpiamente, aunque te haga replantearte ese crucero de lujo que quieres hacer”.
Críticas mixtas
David Rooney (The Hollywood Reporter): “En su mayor parte es un trabajo vulgar que espera hasta el desenlace para aumentar el suspense y mostrar algo de garra”.
Courtney Howard (Variety): “El elegante diseño de producción, la partitura sinfónica y las interpretaciones de un elenco de lujo actúan como salvavidas, haciendo que estas travesuras en el mar sean un poco menos agitadas”.
Chris Barsanti (Slant): “No pierde el tiempo, pero también llega a su clímax demasiado rápido”.
Críticas negativas
Clarisse Loughrey (The Independent): “El thriller de Keira Knightley es Agatha Christie para personas con poca capacidad de atención”.

Jesse Hassenger (Polygon): “Incluso su atractiva rapidez da la sensación de estar poco desarrollada. Toda la historia gira en torno a un giro superficialmente ingenioso sobre el papel, pero descabellado en la práctica”.
Nick Schager (The Daily Beast): “Agatha Christie se revolcaría en su tumba (…) un ‘whodunnit’ de Netflix por el que incluso los obsesivos del misterio gemirán”.
Tim Robey (Telegraph): “¿Un ‘whodunnit’ con Keira Knightley como periodista de The Guardian? Bostezo (…) El thriller náutico de Netflix lucha por mantenerse a flote”.
Kate Erbland (IndieWire): “En un viaje maldito a bordo de un impresionante yate de lujo, la periodista caprichosa de Knightley recibe luz de gas, se asusta y se venga, pero por lo demás esta novela policíaca resulta terriblemente gélida”.
Matt Goldberg (The Wrap): “Aunque representar a los ricos como aburridos e indiferentes ante el sufrimiento que les rodea es un buen comienzo, hay un problema cuando el público comparte esa aburrida indiferencia ante la historia que estás contando. ”.
Terry Staunton (Radio Times): “Bienvenido a bordo del Aurora Bolearis, pero puede que desee desembarcar antes de que se hunda sin dejar rastro”.




Puesto número 1 en varios países
En varios puntos del planeta, la producción ocupa el primer lugar como lo más visto. Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bahrein, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guadalupe, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Jordania, Kenia, Kuwait, Letonia, Líbano, Lituani, Luxemburgo, Malta, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Panamá, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwan, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam, lo tienen en el puesto 1l