La icónica actriz de Annie Hall y El Padrino, Diane Keaton, falleció a los 79 años y el mundo de Hollywood se despidió de ella.
Diane Keaton, una de las intérpretes más influyentes del cine estadounidense, murió este sábado a los 79 años en su residencia de California. Tras conocer el deceso, el mundo de Hollywood la despidió mediante las redes sociales.
Francis Ford Coppola, en su Instagram, escribió: “Las palabras no pueden expresar la maravilla y el talento de Diane Keaton. Inteligente infinitamente, tan hermosa. Desde sus primeras actuaciones en “Hair” y a lo largo de su increíble carrera, fue una actriz extraordinaria. La vi en la película “Lovers and Other Strangers” y supe que tenía que hacerla interpretar a Kay en El Padrino, (que me dijo que se basaba en mi esposa Ellie) y su maravilloso trabajo en “Annie Hall”, mientras que simultáneamente establecía una nueva tendencia de moda. Todo sobre Diane era creatividad personificada”.
El club de las divorciadas y sus palabras
Por su parte, Bette Midler, que coprotagonizó con Keaton El club de las divorciadas, indicó: “Era divertidísima, completamente original y sin ninguna malicia ni la competitividad que uno esperaría de una estrella así. Lo que se veía era quién era… ¡oh, la, lala!” — En Instagram. Middler coprotagonizó con Keaton “El Club de las Primeras Esposas”.
Otra de las protagonistas, Goldie Hawn, fue muy emotiva en Instagram: “Diane, no estamos listos para perderte. Nos has dejado con un rastro de polvo de hadas, lleno de partículas de luz y recuerdos más allá de la imaginación.
¿Cómo decimos adiós? ¿Qué palabras pueden venir a la mente cuando tu corazón está roto? Nunca te gustaron las alabanzas, tan humilde, pero ahora no puedes decirme que me “cállate” cariño. No hubo, y habrá, nadie como tú.
Robaste los corazones del mundo y compartiste tu genialidad con millones, haciendo películas que nos hicieron reír y llorar de formas que solo tú podías. Tuve la bendición de hacer First Wives Club contigo, nuestros días empezando con café en el tráiler de maquillaje, riendo y bromeando, hasta el último día de filmación. Fue una montaña rusa de amor.
Acordamos envejecer juntos, y un día, tal vez vivir juntos con todas nuestras amigas. Bueno, nunca llegamos a vivir juntos, pero nos hicimos mayores juntos. Quién sabe… Tal vez en la próxima vida. Allá arriba tu polvo de hadas, novia. Te voy a extrañar mucho. Mi corazón está con tus hermosos hijos, Dex y Duke. Te quiero”.
También escribieron el elenco de El Padre de la novia
Kimberly Williams-Paisley, que dio vida a Annie, su hija en cinta, sentenció: “Diane, trabajar contigo siempre será uno de los momentos más destacados de mi vida. Eres única, y fue emocionante estar a tu lado por un tiempo. Gracias por tu amabilidad, tu generosidad, tu talento y, sobre todo, tu risa”.
Uno de los primeros en despedirse fue Steve Martin, su compañero en la cinta. Publicó una vieja entrevista junto a Martin Short en la que ella, con su ironía habitual, respondía a la pregunta “¿Quién es más atractivo, Steve o Martin?” con un: “Los dos sois idiotas”. Una frase que, como señaló el actor, “resume perfectamente nuestra relación con Diane”.
Las despedidas de Jane Fonda y Michael Douglas
La actriz soslayó: “Es difícil de creer… o aceptar… que Diane ha fallecido. Ella siempre fue una chispa de vida y luz, constantemente riéndose de sus propias debilidades, siendo ilimitado creativa… en su actuación, su armario, sus libros, sus amigos, sus hogares, su biblioteca, su visión del mundo. Única es lo que era. Y, aunque ella no lo sabía o no lo admitiría, hombre, ¡era una buena actriz!”.
Por su parte, el actor, esgrimió: “DEP a mi amiga Diane Keaton. Una pérdida desgarradora de uno de los mayores iconos de nuestra industria. Tengo tantos buenos recuerdos de trabajar con Diane en nuestra película And So It Goes hace casi doce años. Enviando mis más sinceras condolencias a la familia Keaton durante este momento difícil”.
A su vez, hubo otras personalidades que la destacaron. Carly Simon: “Diane tenía una calidez e ingenio que te atraían, y una valentía en su trabajo que te dejaba maravillado. Siempre he creído que era una de las mejores actrices de la historia. Perderla es algo muy personal. Extrañaré su luz, su risa y la conexión que compartimos”.
Cynthia Nixon: “De niña, Diane Keaton era mi ídola absoluta. Me encantaba su forma de actuar. Me encantaba su onda. Me encantaba todo de ella. Trabajar con vos en la película Five Flights Up fue un sueño hecho realidad”.
Mandy Moore, protagonista junto a Keaton de Porque lo digo yo: “Dicen que no hay que conocer a los héroes, pero pude trabajar con una de las mías e incluso llamarla ‘mamá’ durante unos meses. Un honor para toda la vida. ¡Qué persona tan brillante es y fue Di!”.
Octavia Spencer: “Gracias, Diane, por recordarnos que la autenticidad nunca pasa de moda”.
Ben Stiller y varios posteos sobre ella
El actor y director le dedicó una batería de posteos en la red social X: “Una de las mejores actrices de cine de todos los tiempos. Un ícono del estilo, el humor y la comedia. Brillante. ¡Que persona!”. Además,










































