El consagrado cineasta, Francis Ford Coppola, vio Una batalla tras otra de Paul Thomas Anderson y opinó sobre la misma.
Francis Ford Coppola no dudó en acudir al cine para ver Una batalla tras otra la última producción a cargo de Paul Thomas Anderson. El experimentado cineasta se deshizo en elogios para la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y lo hizo por medio de sus redes.
¿Qué dijo?
Fui hace unos días a un teatro en Roma para poder ver “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson con una gran audiencia. El hecho de que mi audición no sea tan buena, y los subtítulos fueran en italiano, hizo que la experiencia fuera un desafío. Soy fan de las películas únicas de PTA, empezando por supuesto con BOOGIE NIGHTS, y una de mis favoritas de todos los tiempos, PUNCH DRUNK LOVE, junto con PHANTOM HILO, THE MASTER, y recientemente LICORICE PIZZA. Algo que me encanta de sus películas es que te permite formar tus propias opiniones sin menoscabar las suyas.
Al igual que una película de Kubrick, me gustaría ver esto por segunda vez…
Me encanta el hecho de que fuera una historia de acción ambientada en lo que realmente está pasando en América hoy, un thriller de ficción con un escenario que es real. Creo que uno de mis malentendidos vino del personaje de Sean Penn “Lockjaw” y no estar seguro exactamente de quién era. Su extraño nombre me hizo vincularlo inmediatamente con el general Buck Turdgidson de Kubrick interpretado por George C. Scott, un tipo militar pero de nivel inferior para poder ascender de rango, convirtiéndose en coronel y no en el gran jefe de todos los asuntos militares.
Para mí, después de que una audiencia lo viera, sentí que justo cuando las cosas iban en marcha, hubo una pausa de 16 años. Aunque ahora que sé que, para posteriores visitas podré disfrutar centrándonos en los personajes y todas las memorables actuaciones de Leo, Sean, Benicio del Toro, Regina Hall, Teyana Taylor, Tony Goldwyn y Chase Infiniti.
Es una película que quiero ver por segunda vez: el problema de mi audición sin duda jugó un papel en mi confusión sobre ciertas cosas, pero luego la película surgió en la historia de amor que es; el padre y su única hija, y como puedes imaginar, muy conmovedor para mí.