Tras su estreno en cines, Una batalla tras otra, de Paul Thomas Anderson y Leonardo Di Caprio, no para de crecer.
El pasado jueves 25 de septiembre, se estrenó la décima cinta de Paul Thomas Anderson, Una Batalla Tras Otra, la cual tiene como protagonista a Leonardo DiCaprio. La producción tuvo una gran taquilla y fue récord para el cineasta.
Los números de la película
Obtuvo una recaudación global de $48.5 millones, la mayor en la carrera del icónico Anderson. Arrancó en lo más alto de la taquilla norteamericana con 22.4 millones de dólares en su primer fin de semana en 3,634 salas, mientras que en el mercado internacional añadió 26.1 millones, para un total global de 48.5 millones de dólares. Este también es el fin de semana de lanzamiento más importante de PTA en 68 de esos mercados extranjeros, incluidos Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Brasil y México.
En general, fuera de Estados Unidos y en comparativas utilizando los tipos de cambio actuales, la película se sitúa por encima de Argo (+104%), Sinners (+55%), Killers of the Flower Moon (+10%) y The Departed (+8%). A nivel regional, OBAA (siglas abreviadas en inglés) es el mejor estreno de PTA en Europa (cabe destacar que en Francia, la película cuenta con unas fantásticas 4,7 estrellas sobre 5 en la crítica y 4,1 en la audiencia de AlloCiné) y Latinoamérica. En seis mercados latinoamericanos, ya es la película más taquillera de Anderson en la historia.
Medio Oriente tuvo un rendimiento superior al esperado, con 2,6 millones de dólares durante el fin de semana. Y, en Asia, OBAA está a la par de Killers of the Flower Moon en medio de buenas críticas y el boca a boca.
En general, los cinco primeros países que abrieron el mercado son: Reino Unido (3,4 millones de dólares), Francia (3,4 millones de dólares), Alemania (2 millones de dólares), Italia (1,4 millones de dólares) y Arabia Saudita (1,3 millones de dólares).
Aún quedan por estrenarse Corea (1 de octubre), Japón y Turquía (3 de octubre) y China (17 de octubre). En Imax, la recaudación global fue de 7,5 millones de dólares, incluidos 2,9 millones de dólares en 378 pantallas fuera de Estados Unidos.
El fenómeno DiCaprio
Leonardo DiCaprio es la estrella de cine que nunca necesitó una franquicia. Ha protagonizado los estrenos más importantes de Tarantino, Scorsese y ahora Paul Thomas Anderson. Un éxito de taquilla en solitario, que se sostiene durante cuatro décadas, ya que, con esta cinta, se cumple esa cifra. Desde lo 90 hasta la actualidad, participó en tanques, y no tanto, que lo llevaron a la cima.

¿De qué va?
La adaptación libre de la novela Vineland, de Thomas Pynchon, gira en torno a Bob Ferguson (DiCaprio), un exmiembro del disuelto grupo revolucionario French 75. Retirado de las armas, vive en una comunidad junto a su hija, Willa (Chase Infiniti), con quien tiene una difícil relación. El bienestar de ambos corre serio peligro cuando reaparece Steven J. Lockjaw (Sean Penn), el militar que los persiguió años atrás.