La actriz Angelina Jolie no dudó en emocionarte al hablar sobre su madre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Angelina Jolie tuvo un momento emotivo durante la presentación de ‘Couture‘, la nueva película que protagoniza, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Allí se emocionó al hablar de su madre y recordar los momentos por lo que atravesó ella en su enfermedad. “Para mí es muy difícil hablar de ella. Pensé mucho en ella y probablemente todos nos hemos encontrado en una situación de estar en un hospital”, declaró y reveló que lleva en la cinta un collar de su madre.
A su vez, al ser consultado sobre qué le hubiese dicho su madre a su personaje, Jolie señaló que le hubiera recomendado que “viviera todos los días” y que se centrase en la vida. “No puedes dar por sentado cualquier momento. Hay que intentar vivir al completo”, ha afirmado antes de decir que no podía contestar más porque se estaba emocionando. “No quiero llorar. Llevaba conmigo sus cenizas”, manifestó. Junto a ella estuvieron la cineasta Alice Winocour y el también actor Louis Garrel.
También habló del cáncer y la situación actual de EE.UU.
Uno de los momentos más íntimos surgió cuando Angelina Jolie recordó su decisión de someterse a una doble mastectomía y la extirpación de ovarios tras conocer su predisposición genética al cáncer. “No lo lamento. Es importante tener la opción de poder elegirlo. No todo el mundo tiene que hacerlo exactamente como lo hice yo, pero lo fundamental es decidir por una misma”, dijo.
La trama de la película, según Jolie, es un reflejo de la “condición humana y la existencia de todos nosotros: algunos atraviesan conflictos reales, otros sufren pérdidas personales, pero el deseo de una vida libre de sufrimiento nos une como seres humanos”. Sostuvo que la fuerza del cine reside en esa capacidad de aunar emociones colectivamente: “El cine te pone en un teatro oscuro y te permite reunirte para sentir todos estos elementos juntos”.

A una pregunta sobre el significado personal de Couture, Jolie respondió: “He encontrado una conexión muy especial con Alice y con el resto del elenco. Poder trabajar juntas en este proyecto ha sido profundamente sanador. La película trata, ante todo, de mujeres que se encuentran y conectan viniendo de mundos muy diferentes. Quisimos mostrar vidas entrelazadas, y esa es la magia que trasciende la pantalla”.
Sobre el cierre de la entrevista, la misma giró hacia cuestiones sociales y políticas, cada vez más visibles en las consultas a diversas celebridades. Allí se le preguntó sobre el actual clima en torno a la libertad de expresión en Estados Unidos. La actriz fue contundente: “Amo mi país, pero no lo reconozco en estos momentos. Cualquier cosa que limite las libertades personales de cualquiera me parece muy peligrosa. Son tiempos tan difíciles que hay que ser cuidadosos con nuestras palabras y actos”.