Basada en la novela Vineland de Thomas Pynchon, One Battle After Another, llegará en pocos días a las salas con una crítica favorable.
One Battle After Another es el nuevo título que compartirán Paul Thomas Anderson y Leonardo DiCaprio. Acompañado por Sean Penn, Benicio del Toro, Regina Hall, Teyana Taylor, Chase Infiniti, Wood Harris y Alana Haim, la película se estrenó en Estados Unidos el 8 de agosto de 2025 por Warner Bros. Pictures y llegará el 25 de septiembre a las salas de Latinoamérica.
“Cuando su malvado enemigo resurge después de 16 años, una banda de exrevolucionarios se reúne para rescatar a la hija de uno de los suyos”, indica la trama.
¿Qué dijo la crítica?
En Rotten Tomatoes debutó con un 98% de aprobación, tras 52 reseñas. Desde Cinéfilos recabamos las más importantes, que en su mayoría son positivas.
Richard Lawson de The Hollywood Reporter indicó que se trata de “una maravilla actual y necesaria, una excepción entre los filmes estadounidenses de estos tiempos difíciles, al ser clara sobre el objetivo de su ira y desesperación y a la vez ofrecer ideas sobre cómo podrían mejorar las cosas”. En la misma línea, David Ehrlich de IndieWire la definió como “una obra maestra desternillantemente divertida, trepidante y profundamente tierna”.
Brian Tallerico de rogerebert.com resaltó “el fenomenal guion de Anderson, una historia atemporal de resistencia que entrelaza de manera lúdica influencias muy variadas, pero también resulta notablemente dinámica, entretenida y conmovedora”. Desde el Reino Unido, Peter Bradshaw de The Guardian la describió como “una trepidante aventura contracultural, un bizarro thriller de acción impulsado por la energía del cómic y la indignación política, seria e informal a la vez, emocionante y desconcertante”. En esa misma sintonía, Tim Grierson de Screendaily afirmó que “este audaz y trepidante thriller de acción es la obra más puramente entretenida del cineasta”.

Matt Singer de Screen Crush señaló que “‘Lebowski’ se encuentra con ‘Dr. Strangelove’ en el incendiario thriller de PTA, la película más divertida y triste de Anderson en muchos años”. Jesse Hassenger de AV Club destacó que es “una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio, divertida, emocionante, un poco extraña y en última instancia conmovedora”. Caryn James de BBC la calificó como “una comedia dramática de acción deslumbrante, un triunfo virtuoso, una carga de profundidad política que resulta aterradora y al mismo tiempo ridículamente divertida”.
Por su parte, David Fear de Rolling Stone la celebró como “un acto de resistencia y una obra maestra absoluta que es, sin duda, la película del año”. Owen Gleiberman de Variety aseguró que “Leonardo DiCaprio y Sean Penn están brillantes en esta película hipnótica, turbulenta, poderosa y envolvente”. También Alex Godfrey de Empire remarcó que “en los años venideros, cuando aparezca en la televisión a altas horas de la noche, será imposible apagarla. Es de esas películas. Una obra maestra absoluta e inmediata”. Y Robbie Collin de Telegraph concluyó que “este electrizante thriller te deja temblando y eufórico, con ganas de volver a sumergirte de inmediato en esa acción”.
La única excepción dentro del entusiasmo general llegó desde Slant, donde Keith Uhlich la consideró “una sobrecargada bagatela satírica que convierte la desmesura en una forma de arte, pero que fracasa en reflejar con precisión —y mucho menos de forma adecuada— el espíritu tempestuoso de nuestra época”.