Simon Leviev, mejor conocido como el “estafador de Tinder”, fue detenido en el aeropuerto de Batumi, Georgia.
El nombre de Simon Leviev, llamado en realidad Shimon Hayu, cobró preponderancia en el año 2022 cuando Netflix estrenó el documental titulado El estafador de Tinder. Varias mujeres lo acusaban de haber sido estafadas por el hombre de ahora 35 años, a través de la famosa aplicación de citas.
Simon utilizó como estrategia “mostrar” que era heredero de la fortuna de diamantes de Leviev. Por eso les ofrecía a sus víctimas un estilo de vida lujoso, por un varios días o semanas. Tras ganar la confianza de las mismas, ideaba un plan (o excusa) para que le transfieran grandes cantidades de dinero a modo de ayuda financiera.
Fue detenido en Georgia
En el día de ayer, en el aeropuerto de Batumi, apresaron al susodicho tras una alerta de Interpol. El Ministerio del Interior georgiano indicó que se trató de “una solicitud dirigida a las fuerzas y cuerpos de seguridad de todo el mundo para localizar y detener a una persona a la espera de su extradición, entrega o acción legal similar”.
“Hablé con él después de su detención, pero aún no entendemos el motivo. Ha estado viajando libremente por el mundo”, sostuvo Sagiv Rotenberg, uno de sus abogados.
