Una de las películas que marcó tendencia en el fin de la década del 90, es furor en la plataforma de streaming de Netflix.
“Lo viejo funciona, Juan”; frase muy repetida luego del estreno de El Eternauta en Netflix. Y a la N roja parece funcionarle la incorporación de joyas del cine, ya que llaman la atención del público que desea reverlas o para personas que nunca la disfrutaron. En esta oportunidad, se metió en el Top 10 la cinta The Negotiator.
¿De qué va?
The Negotiator (titulada en español El mediador (México y Argentina) y Negociador (España)) es una película de suspense estadounidense, protagonizada por Samuel L. Jackson y Kevin Spacey y dirigida por F. Gary Gray.
“Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía de Chicago especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de intentar probar su inocencia. Tras parapetarse en un edificio con los rehenes, Danny reclama la presencia de un prestigioso colega, con quien a la vez que negocia intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido”, marca la trama.
Además de Jackson y Spacey, componen el reparto: Paul Guilfoyle como Nathan Roenick, David Morse como Adam Beck, J.T. Walsh como Terence Niebaum, Paul Giamatti como Rudy Timmons, John Spencer como Al Travis, Ron Rifkin como Grant Frost y Jon Hamm como el agente del FBI.
The Negotiator se rodó entre el 1 de septiembre y el 25 de noviembre de 1997 en diversas localizaciones de Estados Unidos. Cabe destacar ciudades como Chicago, Los Ángeles, Long Beach y los Pinewood Studios. En su estreno, obtuvo un 81% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes.