A los 73 años se produjo el deceso del actor Graham Greene, conocido por sus papeles en Dances With Wolves y Crepúsculo.
Graham Greene, actor canadiense que interpretó a personajes indígenas en Dances With Wolves y varios títulos de Hollywood, murió el lunes en Stratford, Ontario, a los 73 años.
Su muerte fue confirmada por Gerry Jordan, su agente en Canadá. “Michael Greene amaba todo lo que hacía por su pueblo y por el mundo. Era un gran hombre de moral, ética y carácter, y lo extrañaremos eternamente. Te amamos, hermano. Que Dios te bendiga. Por fin sos libre”, escribió el manager del actor en el comunicado.
Sus papeles
Fue uno de los pioneros en abrir el camino a actores de pueblos originarios en Hollywood entre fines de los 80 y los 90. En 1991, Greene encarnó a Kicking Bird/Ziŋtká Nagwáka, uno de los personajes principales de la tribu que convive con el protagonista de Dances With Wolves. El film encabezado por Kevin Costner fue un suceso por el boom de taquilla que generó y las 12 nominaciones al Oscar que consiguió (ganó 7): el canadiense se llevó una de ellas como mejor actor de reparto.

A su vez participó en producciones como Maverick, Duro de matar 3, la saga de Crepúsculo, Milagros inesperados, Apuesta maestra, Thunderheart, Skins y Transamerica, entre otras.
Además, estuvo presente en las series Northern Exposure, Lonesome Dove: The Series, Wolf Lake, The Red Green Show, Defiance, Echo, Riverdale, The Last of Us, 1883 y Tulsa King, entre otras.




































