El actor Ian McKellen estuvo en un evento en Londres y habló sobre ‘El Señor de los Anillos: La caza de Gollum’.
Ian McKellen confirmó ante seguidores en Londres que Gandalf y Frodo volverán al universo de El Señor de los Anillos en la nueva película de la saga, titulada ‘El Señor de los Anillos: La caza de Gollum’, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2027.
Durante el evento For the Love of Fantasy, el actor sorprendió al público con una revelación. “Les voy a contar dos secretos sobre el reparto: hay un personaje en la película que se llama Frodo, y hay un personaje en la película que se llama Gandalf”, dijo y generó una inmediata reacción entre los asistentes.
Al anuncio asistieron, entre otros, Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Dominic Monaghan (Merry), Billy Boyd (Pippin) y John Rhys-Davies (Gimli), habituales de la franquicia; por lo que el hype de los fans creció de manera exponencial.
¿Qué se sabe?
El reparto no se anunció de manera oficial, y de hecho se comentó la posibilidad de que regresasen actores de las entregas originales, como por ejemplo Viggo Mortensen como Aragorn. “He oído que va a haber otra película ambientada en la Tierra Media y que empezará a rodarse en mayo. La dirigirá Gollum y tratará sobre Gollum”, indicó McKellen.

La misma tendrá lugar en un periodo crítico de la historia de la Tierra Media, situándose entre la saga de El Hobbit y la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Se centra en la persecución de Gandalf y Aragorn para capturar a Gollum, la criatura que anteriormente fuese un hobbit llamado Sméagol, pero cuya obsesión por el anillo lo convirtió en Gollum. El motivo de esta “caza” es evitar que Gollum pueda desvelar información sobre El Anillo Único y su poseedor al Señor Oscuro Sauron.
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, mencionó que The Hunt for Gollum se ubica como prioridad para el estudio junto con nuevos títulos de Batman, Superman y Harry Potter.
Andy Serkis será el director y el guion estará a cargo de Fran Walsh y Philippa Boyens, junto a Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.