El spinoff de El Marginal, En el barro, llegó a la plataforma de streaming de Netflix y arrasó con sus números.
Con ocho episodios, el estreno de “En el barro”, el nuevo proyecto de Sebastián Ortega que consiste en el spin-off de la exitosa serie “El Marginal“, fue un éxito en la plataforma Netflix, posicionándose en el número 3 de las series más vistas a nivel mundial.
¿De qué va?
“Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra ‘la Borges’ y un grupo de condenadas sin historia previa en el mundo carcelario, viven una situación límite que las unirá para siempre. En el barro relata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes ‘tribus’ que manejan el cotidiano de la cárcel. Sin buscarlo, se convertirán en ‘Las embarradas’”.
La serie cuenta con las actuaciones de Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas. Además, participan Juana Molina, María Becerra, Gerardo Romano y la locomotora Oliveras.
El top 3 de Netflix
Desde el 14 de agosto, la serie se coló entre las más vistas de la plataforma. Según el sitio FlixPatrol, solo se ubica detrás de Merlina (802) y Fit for TV: The Reality of the Biggest Loser (605). Con una puntuación de 447, se ubica en la primera posición en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Además, esta segunda en: Arabia Saudita, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Polonia y Rumanía.
Por último, se ubica en el cierre del podio en: Brasil, Chipre, El Salvador, Grecia, Guatemala, Honduras, Italia, Kuwait, Malta, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana y Trinidad y Tobago.