Dirigida y escrita por Zach Cregger, “Weapons” llegó a las salas de cine y se quedó con la mayoría de los boletos.
Se repite la pregunta del titular. ¿Es Weapons la película de terror del año? El thriller que tuvo la supervisión y el guion de Zach Cregger, la mente detrás de Barbarian, llegó a los cines el pasado 7 de agosto y desde allí no paró de crecer.
Es que la producción contó con una gran campaña de marketing, además de tener en su elenco a Josh Brolin, Julia Garner, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Cary Christopher, Benedict Wong y Amy Madigan; y la compañía del público en la taquilla.
La película debutó con 42,5 millones de dólares en Estados Unidos. Esta cifra la situó en el rango alto de las proyecciones y confirmó la confianza que Warner Bros. y New Line depositaron en el proyecto. A nivel internacional, sumó 27,5 millones, alcanzando un estreno global de 70 millones de dólares.
¿De qué va?
La inquietante historia trata de una maestra que descubre que 17 de sus 18 alumnos desaparecieron exactamente a las 2:17 a.m., desatando una investigación cargada de giros.
Además del apoyo del público, también tuvo el de la crítica especializada. Obtuvo un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes y un CinemaScore de A-, un logro poco convencional dentro del género de terror.