Entérate cuáles son las películas de terror que pueden ayudarte a quemar calorías según indicó un estudio de Westminster.
¿Perder peso mientras ves una película? Un estudio realizado por la Universidad de Westminster reveló que algunas películas de terror pueden hacer que quemes hasta 200 calorías, el equivalente a una caminata de 30 minutos. Esto se debe al aumento de la frecuencia cardíaca y la liberación de adrenalina que experimentas al asustarte.
Aquí te dejamos el Top 10 de las películas que más calorías pueden ayudarte a quemar:
El Resplandor (The Shining)
Esta icónica obra de Stanley Kubrick encabeza el ránking, ayudando a quemar unas 184 calorías gracias a sus escenas intensas y perturbadoras. Podés mirarla en HBO Max.

Tiburón (Jaws)
Con sus tensas escenas bajo el agua, puedes quemar hasta 161 calorías mientras esperas el próximo ataque del tiburón. Disponible en Netflix, Claro Videos y Movistar +.




El Exorcista (The Exorcist)
Este clásico del terror no solo asusta, también acelera tu metabolismo, ayudándote a quemar alrededor de 158 calorías. Se puede ver en Movistar+ y HBO Max.




Alien (Alien – El octavo pasajero)
El inicio del xenoformo te hará moverte bastante de tu asiente, así que perderás 152 calorías. Mírala en Disney+.




El Juego del Miedo (Saw)
Las escenas de tensión extrema y los giros inesperados te harán quemar aproximadamente 133 calorías. Puede verse en Prime Video y Movistar+.




Además, están: Pesadilla en Elm Street con 118 calorías, Paranormal Activity con 111 calorías, La Masacre de Texas con 107 calorías, El Proyecto de la Bruja de Blair con 105 calorías y Rec con 101 calorías.
La explicación detrás
La ciencia que investiga este fenómeno está relacionada con la respuesta de nuestro cuerpo al miedo. Al ver una película de terror, el sistema nervioso activa el mecanismo de “lucha o huida”. Esto provoca un aumento en la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la liberación de adrenalina.
Según los investigadores, los sustos inesperados y los momentos de tensión en estas películas activan una respuesta similar a la que tendrías en una situación peligrosa real. Aunque no estés moviéndote físicamente, tu cuerpo trabaja más intensamente, lo que resulta en un mayor consumo de energía.
“Cada una de las 10 películas probadas provocaron la aceleración del pulso, provocando un aumento en el ritmo cardíaco“, explicó Richard Mackenzie, profesor titular y especialista en metabolismo y fisiología celular de la Universidad de Westminster.
Ojo, esto no es lo mismo que realizar actividad física
Si bien las películas de terror no reemplazan el ejercicio, sí pueden ofrecer un beneficio adicional a quienes disfrutan del género. Además, ver este tipo de películas puede liberar endorfinas, generando una sensación de euforia al final de cada susto.