Este martes se confirmó el deceso de Ozzy Osbourne, uno de los fundadores del heavy metal, que formó parte de Black Sabbath.
Ozzy Osbourne tuvo su deceso este martes 22 de julio a los 76 años. El hecho ocurrió apenas unas semanas después de que el líder de Black Sabbath subiera al escenario por última vez con sus compañeros de banda en Villa Park en Birmingham el pasado 5 de julio.
La familia emitió un comunicado sobre el fallecimiento del cantante que padecía la enfermedad de Parkinson: “Con más tristeza que las palabras pueden expresar, informamos que Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten nuestra privacidad”, expresaron.
Desde 2019, sus problemas de salud, lo obligaron a cancelar presentaciones y reducir su actividad pública. “El Príncipe de las Tinieblas” y el “Padrino del Heavy Metal” comenzó su carrera interpretando a todo volumen los éxitos de Black Sabbath, desde “Paranoid” hasta “War Pigs” y “Sabbath Bloody Sabbath”. Estos éxitos, además de una serie de lanzamientos en solitario, le permitieron vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Su extravagante vida
Los riffs duros y la temática oscura —desde la depresión hasta la guerra y el apocalipsis— se combinaron con un instinto para la teatralidad de Halloween. Como artista, Osbourne roció al público con carne cruda y, en 1982, tuvo su encuentro con un murciélago lanzado al escenario por un fan.
Siempre insistió en que creía que era un juguete hasta que lo mordió, se dio cuenta de su error y corrió al hospital para que le pusieran una vacuna antirrábica. Más tarde vendió peluches de murciélagos de marca con cabeza extraíble.
“He hecho algunas cosas malas en mi vida. Pero no soy el diablo. Solo soy John Osbourne: un chico de clase trabajadora de Aston que dejó su trabajo en la fábrica y se fue en busca de diversión”, dijo en una biografía de 2010.
John Michael Osbourne fue el cuarto de seis hijos y creció en Aston, en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra. Sufría de dislexia, dejó la escuela a los 15 años, realizó varios trabajos domésticos y, en un momento dado, cumplió una breve condena de prisión por robo. Luego llegó Black Sabbath.




“Cuando era pequeño, si me hubieran puesto contra la pared con los demás chicos de mi calle y me hubieran preguntado quién de nosotros llegaría a los 60, con cinco hijos, cuatro nietos y casas en Buckinghamshire y California, no habría apostado por mí, ni de coña”.
Fueron esas últimas etapas de su vida las que proporcionaron el escenario para su reinvención en 2002 como estrella del programa de televisión estadounidense “The Osbournes”.
Su filmografía
Si, además de ser un exitoso compositor y cantante, Ozzy formó parte de varias cintas, series y hasta videojuegos. Tuvo su debut en Trick or Treat (1986) como el Reverendo Aaron Gilstrom. Luego en The Jerky Boys: The Movie (1995) fue el mánager de la banda.
Prestó su voz en South Park (1998), Moulin Rouge! (2001), Robbie the Reindeer in Close Encounters of the Herd Kind (2007), Brütal Legend (2009) (Videojuego) – The Guardian of Metal, Dadbat, Gnomeo & Juliet (2011), Fish Hooks (2011), Bubble Guppies (2015), The 7D (2016), Trolls World Tour (2020) y One of Those Days (2022).
También hizo de él mismo en: Little Nicky (2000), Austin Powers in Goldmember (2002), Howard Stern on Demand (2013) y Cazafantasmas (2016).



