Tras El hilo invisible, dirigida por Paul Thomas Anderson, Daniel Day-Lewis se había retirado. Ahora regresa junto a su hijo.
El hilo invisible, la película dirigida por Paul Thomas Anderson se realizó en 2017 y fue el último trabajo de Daniel Day-Lewis. El propio actor reveló por qué decidió alejarse de su carrera como actor, la cual lo llevó a la cima del estrellato y por la cual obtuvo tres premios Oscar.
En un mensaje enviado a través de su publicista Leslee Dart, manifestó en ese momento: “Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público a lo largo de todos estos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.
El actor aseguró: “Al terminar, tanto Paul (el director) como yo nos sentimos inundados por un enorme sentimiento de tristeza, que nos agarró por sorpresa. Hasta ese momento, ninguno de los dos fuimos conscientes de lo que habíamos creado. Fue duro y todavía lo es”. Y aseguró que también tomado la decisión de no ver la película (que estuvo nominada a seis premios Oscar y ganó uno) por la misma razón. “Toda mi vida hablé sobre cómo debía dejar de actuar, pero ahora es diferente. La decisión se ha enraizado en mí, convirtiéndose casi en una compulsión. No quiero verme absorbido por otro proyecto”, cerró en ese momento.

Luego de casi una década, volverá junto a su hijo en Anemone
Marcando el debut como director del hijo del actor, Ronan Day-Lewis, se comenta que Anemone explora los complejos y profundos vínculos que existen entre hermanos, padres e hijos. Su estreno está previsto para el 3 de octubre, antes de su expansión el 10 de octubre.
El reparto también incluye a Sean Bean, Samuel Bottomley, Safia Oakley-Green y Samantha Morton.



