El actor Woody Harrelson se refirió al papel de Javier Bardem en “Sin lugar para los débiles” y resaltó su amistad.
Sin dudas, el papel de Javier Bardem como Anton Chigurh en Sin lugar para los débiles es uno de los más recordados del actor español. En la película, Bardem compartió elenco con Woody Harrelson, con el cual mantiene una gran relación. En los últimos días, el estadounidense reveló una infidencia jocosa de la película.
¿Qué dijo el actor?
A pesar de la tensión inherente al rodaje de una película tan oscura, muchos testimonios indican que el ambiente en el set fue relajado y profesional, lo que permitió forjar vínculos personales entre los intérpretes. “Personalmente, no entiendo nada de lo que dijo en Sin lugar para los débiles. Tiene un acento demasiado fuerte”, indicó Harrelson.
El éxito de la cinta
No Country for Old Men, titulada Sin lugar para los débiles en Hispanoamérica y No es país para viejos en España se estrenó en el 2007. Fue escrita, dirigida, producida y montada por los hermanos Coen, basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy.

La película es protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin y narra la historia de un hombre que se topa con una fortuna que no le pertenece, lo que genera un drama que entrelaza los caminos de tres hombres en el desértico paisaje del oeste de Texas en los años 1980. Además, forman parte del elenco: Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt y Tess Harper.
La película fue estrenada y compitió en el Festival de Cannes 2007 el 19 de mayo. Entre los cuatro Premios Oscar que se llevó la película, los Coen consiguieron el de Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado. De esta manera acompañaron a los cuatro directores que previamente habían ganado tres veces por una misma cinta. Además, la película ganó tres Premios BAFTA incluyendo el de Mejor director, y dos Premios Globo de Oro. El American Film Institute la nombró como una de las películas del año, y el National Board of Review la seleccionó como la mejor del año 2007. Con un presupuesto de 25 millones, logró una recaudación de 171 millones de dólares. Se encuentra disponible en Movistar TV+.



