Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, señaló su punto de vista sobre el posible spin-off en Estados Unidos.
Se estrenaron los seis episodios finales de El juego del calamar y la sorpresa es total dentro del mundo de los usuarios de la serie de Netflix. La producción surcoreana dejó un cierre tremendo en su último capítulo con el cameo de Cate Blanchett como una reclutadora de lo que parece ser el juego en Estados Unidos.
Hubo dos especulaciones en ese momento: La primera es que el juego en sí es mucho más grande de lo que 456 imaginaba y no solo se juega en Corea, sino que hay versiones de esto en distintas partes del mundo. La segunda es si el personaje de Blanchett llegó para ampliar el mundo de El juego del calamar a partir del éxito que tuvo en Corea y el mundo la serie en cuestión.
Pero Hwang Dong-hyuk se expresó y dejó de lado las dudas
“Escribí esa escena buscando un final impactante para la serie, no con la intención de dejar abierta la puerta a ningún proyecto adicional”, indicó el escritor surcoreano descartando de que por su parte haya un spin off norteamericano.

Tal vez la plataforma estaría tramando proseguir la saga en otro continente, pero al parecer, Hwang Dong-hyuk no formaría parte del proyecto. Es que los números avalan la idea que tendría la N roja: se convirtió en el mayor estreno televisivo en la historia de Netflix, al registrar 60.1 millones de vistas en solo tres días.
Según informó Variety el 1 de julio de 2025, la tercera entrega logró esa cifra récord durante su primer fin de semana tras el estreno el viernes 27 de junio. De acuerdo al conteo oficial de la plataforma, esos 60.1 millones de vistas equivalen a más de 368.4 millones de horas reproducidas, lo que marcó “un nuevo récord para el servicio de streaming”.