Charlie Brooker, creador de Black Mirror, se expresó sobre los hechos ocurridos durante las siete temporadas de la serie.
Llegó finalmente la tan ansiada séptima temporada de Black Mirror. La serie de Netflix, famosa por su capacidad para prevenir futuros poco alentadores, volvió con una nueva entrega que consta de seis capítulos. Sobre ella, y los episodios pasados, habló el creador Charlie Brooker.
¿Qué dijo?
Reflexionó sobre el uso de la tecnología en sus historias en una entrevista para The Hollywood Reporter. “Lo que siempre me parece extraño, y entiendo por qué lo hacen, es cuando la gente dice que Black Mirror es una advertencia. No veo que ese sea mi trabajo, y no es lo que intento hacer. Es solo yo preocupándome en voz alta”, sostuvo.
Además, agregó: “Hay cosas que escribimos que me sorprenden por lo rápido que se volvieron reales. Existe un servicio que hace algo parecido al capítulo “Be Right Back”. El cínico en mí dice: ‘Deberíamos haber monetizado eso’”.

En el primer capítulo de la segunda entrega, el novio de una mujer muere en un accidente automovilístico, y a ella le ofrecen un servicio de Inteligencia Artificial que puede emular su personalidad: “Suena muy parecido, pero también es una versión más insulsa del personaje real. Y eso es peor que nada. Ahora hay un servicio que, en cierto modo, hace eso”, indicó.
Por último se expresó sobre seguir sumando episodios a la producción: “Hicimos una secuela por primera vez esta temporada. Ahora estamos revisando episodios antiguos y pensando: “¿Cómo podríamos retomar esa idea?”. Mientras sea interesante, pueda hacerlo y la gente siga viéndolo, me gustaría seguir haciendo la serie”.