Orgullo y Prejuicio, uno de los clásicos de la literatura, tendrá una nueva adaptación, esta vez en formato serie, en Netflix.
Habrá una nueva adaptación de Orgullo y Prejuicio, esta vez en formato de serie. El anuncio se da en coincidencia con el vigésimo aniversario de la adaptación más famosa de la novela clásica de la literatura mundial, la cual cuenta con actuaciones de Kiera Knightley y Matthew Macfadyen y se encuentra en Netflix. Justamente la N roja será la encargada de producir esta nueva adaptación.
Además del anuncio de su producción, también se dieron a conocer a quienes encarnarán a algunos de los personajes principales. Emma Corrin interpretará a Elizabeth Bennet, mientras que Jack Lowden hará lo propio con el Señor Darcy y Olivia Colman será la señora Bennet. La serie la escribió Dolly Alderton (Everything I Know About Love) y está dirigida por Euros Lyn (Heartstopper).
Según Netflix, “será una adaptación fiel y clásica de la novela”, mientras que la escritora Alderton declaró que “Orgullo y prejuicio de Jane Austen es el modelo a seguir para la comedia romántica. Ha sido un placer volver a sumergirme en sus páginas para encontrar formas tanto familiares como innovadoras de dar vida a este querido libro. Con Euros Lyn dirigiendo a nuestro estelar reparto, estoy muy emocionada de volver a presentar estos personajes divertidísimos y complejos a quienes consideran Orgullo y prejuicio su libro favorito, y a quienes aún no han conocido a sus Lizzie y al Sr. Darcy”.

Un clásico de la literatura (y de la pantalla)
Para los que todavía no conocen la novela de Jane Austen, la misma sigue la historia de Elizabeth Bennet, una mujer soltera y la segunda de las cinco hijas del Sr. y la Sra. Bennet, de Hertfordshire, cerca de Londres. Su hogar solo puede ser heredado por los varones de la familia, por lo que las hijas se ven presionadas a casarse bien o arriesgarse a perderlo todo.
En la vida social, Elizabeth interactúa con hombres solteros como el Sr. Darcy, un hombre aparentemente cascarrabias e incomprendido. La novela aborda cuestiones de modales, crianza, moralidad, educación y matrimonio en la sociedad de la nobleza terrateniente de la Regencia Británica.